InicioDestacadaLa austeridad en México pasa por encima de la Ley

La austeridad en México pasa por encima de la Ley

El Senado de México aprobó un paquete de medidas en materia de austeridad presupuestaria, rendición de cuentas y combate a la corrupción al interior de la instancia legislativa aún sin que el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las medidas eliminarán privilegios para senadores y funcionarios, como vales de gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, entre otros, además recortará recursos de grupos parlamentarios, plazas, y reducirá el número de comisiones de 64 a 42 comisiones.

Con el acuerdo de austeridad, aprobado en votación nominal, también se reducirá el personal que cada senador contrataba por honorarios, los bonos que recibían por asistencia, entre otros, y reducirá alimentos y bebidas especiales, entre otras.

Las decisiones se han tomando antes de la toma de posición de Obrador
Las decisiones se han tomando antes de la toma de posición de Obrador

El recorte ordenó de inmediato de 599.6 millones de pesos de septiembre a diciembre, en el que además de quedarse con una dieta de 105 mil pesos, sin carros, vales de gasolina y un recorte de 3 millones de pesos para viajes internacionales.

El país “está en quiebra económica y moral” y por ello el Senado es el primero en poner el ejemplo y esto pasa por transparentar en adelante todos los gastos, incluidos los de las bancadas, dijo Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

NB

A López Obrador nadie le pone un muro

 

 

 

 

LEE Más

spot_img