InicioDestacadaEsperan hallar más sobrevivientes en Japón

Esperan hallar más sobrevivientes en Japón

Los servicios de rescate prosiguen hoy, a contrarreloj, la búsqueda de supervivientes del fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del jueves la isla nipona de Hokkaido (norte), que causó derrumbamientos y corrimientos de tierra, y sepultó decenas de viviendas.

Tras el terremoto continúan buscando sobrevivientes en Japón
Está por expirar el plazo de 72 horas crucial para hallar con vida a víctimas / Foto: El Comercio (Perú)

Unos 40 mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército), la policía y los bomberos participan en estas labores, cuando está cerca de expirar el plazo de 72 horas considerado crucial para hallar con vida a víctimas de la catástrofe.

Por el momento, el balance de muertos asciende a 31, mientras que al menos una decena de personas continúan desaparecidas tras el terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que sacudió Hokkaido.

Las tareas se concentran en Atsuma

Las tareas de búsqueda se concentran en la localidad de Atsuma (epicentro del temblor), donde se produjeron los desplazamientos de tierra más graves y hubo más viviendas y establecimientos afectados.

El terremoto también causó que los cerca de 3 millones de viviendas de la región de Hokkaido sufrieran cortes del suministro eléctrico, aunque en la mayoría de ellas ya se ha restablecido este servicio, según la compañía energética Hokkaido Electric Power.

Tras el terremoto continúan buscando sobrevivientes en Japón
En Atsuma (epicentro del temblor) se produjeron los desplazamientos de tierra más graves / Foto: El Comercio (Perú)

Asimismo, el aeropuerto internacional de Chitose, próximo a la ciudad de Sapporo, ha restablecido progresivamente su actividad y hoy ya opera un 90 % de los vuelos previstos después de que miles de pasajeros se vieran obligados a pernoctar allí por la cancelación de sus conexiones.

Presupuesto especial

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, afirmó hoy que el Gobierno «continuará haciendo todo lo posible» para asistir a los afectados y confirmó que destinará un presupuesto especial de un billón de yenes (unos 7 mil 700 millones de euros) a reparar los daños causados por el terremoto de Hokkaido.

FF

 

Cifras negativas siguen en aumento tras terremoto en Irán

LEE Más

spot_img