Vuelven los ataques homofóbicos contra Grande-Marlaska

Vuelven los ataques homofóbicos contra Grande-Marlaska

Mientras la ciudad de Barcelona vive otra jornada de manifestaciones,  la ciudadanía reprocha la falta de acción de Fernando GrandeMarlaska, ministro del Interior, quien no se ha manifestado públicamente por las casi dos semanas de protestas; por la captura del rapero Pablo Hasél.

Esta acción ha desatado la homofobia de partidarios del Partido Popular (PP), Ciudadanos y VOX quienes solicitan a Grande-Marlaska su dimisión.

Para otro grupo de tuiteros, la molestia causada es por el abandono de funciones en un momento muy crítico en Catalunya; aunque la mayor responsabilidad recae en la Generalitat que dirige a los Mossos, por consiguiente el orden público y la seguridad catalana.

Grande-Marlaska no aparece

Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, solicitó con vehemencia la inmediata presencia y respuesta del ministro, a que convoque una Junta de Seguridad en Catalunya para combatir los focos de desorden público en Barcelona.

A su juicio, los hechos de Barcelona son “terrorismo callejero” avalados y alentados por algunos sectores del Ejecutivo. Indicó que el único responsable es Pedro Sánchez que permite a Pablo Iglesias atacar a los medios, a la justicia y perseguir a los periodistas críticos.

Por su parte, Ciudadanos además de condenar las protestas no descarta solicitar cargos penales para las autoridades que han abandonado a los policías catalanes.

Homofobia de extrema derecha

Con estos hechos, los tuiteros recordaron que en 2019,  mientras los independentistas protestaban en Catalunya, él se encontraba cenando en el local de moda “Válgame Dios” ubicado en Chueca.

Aunque pudo haber cenado hecho en el servicio con el que cuenta en las instalaciones del Ministerio, que funciona 24 horas y está al servicio exclusivo del burgomaestre.

En su defensa Grande-Marlaska aseguró que tan solo tardó una hora mientras cenaba una hamburguesa. Sin embargo, los medios indicaron que fueron dos horas y que en este tiempo se consumió mojitos y vino blanco.

De copas en Chueca

Teodoro García, secretario general del PP, mostró a través de su cuenta Twitter su descontento ante la actitud desenfadada del Ministro que mientras miles de mossos procuran mantener el orden en Catalunya el responsable de la seguridad nacional se encontraba de copas con su esposo Gorka Arotz.

Según, Grande-Marlaska las acusaciones en su contra responden a la pobreza personal intelectual y a las malas intenciones; pues el continúa haciendo las mismas actividades que hacía antes de ser ministro.

Respecto a Chueca, Grande-Marlaska indicó que este barrio forma parte de las zonas habilitadas por el Ministerio,

#Chueca y Grande-Marlaska

La etiqueta #Chueca se posicionó por largo rato en el trending topic de Twitter con los comentarios acerca de la actuación del ministro Grande-Marlaska.

La mayoría de los comentarios de extrema derecha fueron improperios homofóbicos contra Grande-Marlaska y su esposo, Gorka Arotz.

Arotz conoció a Grande-Marlaska hacia 1997 y se unieron en matrimonio cuando fue aprobada la ley de matrimonio igualitario en 2005.

Grande-Marlaska es uno de los gay con más influencia en España pues tras salir del clóset siempre se ha pronunciado a favor de la comunidad LGTB. Aunque reconoce que su preferencia sexual no afectó su desarrollo profesional, el personal sí. Su mamá dejó de hablarle por 6 meses.

El 2106 editó su libro “Ni pena ni miedo” donde describe su vida, manifiesta el amor hacia su pareja, los animales y la pasión por el deporte.

Además, se refiere al nacionalismo, la corrupción, el feminismo, la religión y la prostitución.

Realmente las críticas no son por su actuación ante los hechos sino porque es gay.

https://twitter.com/erjotaele/status/1365799777988927499

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar: https://www.vtactual.com/disturbios-vuelven-barcelona/

Artículos relacionados