InicioInternacionalesMeterán lupa a asilo de Alan García

Meterán lupa a asilo de Alan García

Tras el pedido de asilo a la embajada de Uruguay hecho por el expresidente Alan García, quien es señalado de estar involucrado en actos de corrupción, el gobierno de Perú ha manifestado a través de un comunicado enviado al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, que se mantendrá al margen en cuanto a este caso, para no influir en las posibles decisiones de Montevideo.

De igual forma, expresó que la postura adoptada por Perú está apegada a los principios establecidos por el Convenio de Caracas de 1954 que regula el asilo diplomático entre los países de la Organización de Estados Americanos (OEA).


«Lo que está previsto en la Convención es darle al Gobierno al que se pide asilo toda la información disponible para que puedan hacer un análisis con todos los elementos de juicio. Y aquí para el gobierno (de Perú) es fundamental la afirmación de que no existe persecución política», expresó el vicecanciller peruano, Hugo De Zela.

A su vez, el diplomático destacó que en su país, la justicia está apegada al ejercicio de la democracia , Estado de Derecho y la autonomía de los poderes judiciales, tal como lo establece la Constitución.


«Es un poco difícil pensar en ese supuesto. Y entrar a pensar en eso sería tratar de influir en una decisión que le corresponde exclusivamente a Uruguay. A nosotros nos corresponde exclusivamente darles el tiempo que consideren necesario, sin expresiones adicionales de nuestra parte que no corresponden», indicó De Zela.

YR

Justicia peruana en estado de emergencia

LEE Más

spot_img