InicioInternacionalesMás tela para cortar en el caso Lava Jato

Más tela para cortar en el caso Lava Jato

Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo, ahora serán sólo «investigados» en su vinculación con el caso Lava Jato.

Los ex presidentes pasaron de testigos a investigados por una decisión del Congreso, por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht.

Cuando Pedro Pablo Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo entre los años 2001-2006, su empresa realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró, al menos, US$782 mil.

Imagen relacionada

Además, Kuczynski emitió un decreto supremo que exoneró del control del Sistema Nacional de Inversión Pública a Odebrecht.

En el caso de Alan García, es investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública por la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Resultado de imagen para alan garciaDicha investigación se hace en el marco del caso Odebrecht, tras recibir una denuncia de la procuradora Katherine Ampuero.

Por su parte, el expresidente Alejandro Toledo pasó de ser testigo a investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Según las investigaciones, Toledo recibió US$ 20 millones de la empresa brasileña para otorgar la licitación del proyecto de la Carretera Interoceánica.

Resultado de imagen para alejandro toledo

En la comisión Lava Jato, a cargo de investigar las presuntas coimas que pagó la constructora brasileña a funcionarios peruanos, ya se encuentran en calidad de investigados Ollanta Humala, Nadine Heredia y la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

MT

LEE Más

spot_img