Al mediodía de este lunes, un efectivo de la Policía de Carabobo fue herido por un francotirador durante una manifestación de la oposición en las cercanías del distribuidor El Trigal, en el norte de la ciudad de Valencia.
El hecho fue reportado por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta Twitter @AmeliachPSUV, quien afirmó que el funcionario sufrió un disparo en la cabeza y que está en estado crítico.
El funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio entrada y salida.
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) May 15, 2017
En atención primaria dada a Policarabobo se reportó sin signos vitales, sin embargo confirman q está en estado crítico luchando por su vida
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) May 15, 2017
En un principio Ameliach había informado que el funcionario había sido asesinado, debido a que en un principio no tenía signos vitales. Afortunadamente, el polcía sigue vivo, aunque en una situación muy delicada.
Francotirador asesina a Policia de Carabobo con disparo en la cabeza en Autopista del Este, otro funcionario fue herido.
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) May 15, 2017
Ameliach también cuestionó los fines de una supuesta protesta pacífica denominada plantón nacional, convocada por la oposición para este lunes, que pretendía agrupar a personas en las principales vías de las grandes ciudades del país.
Se trata de una estrategia de violencia pasiva usada por la derecha para cercenar el derecho constitucional de los ciudadanos al libre tránsito, ya que estas manifestaciones no están permisadas y entorpecen las actividades diarias de la mayoría de los ciudadanos.
Se le puede llamar a esto manifestación pacífica? pic.twitter.com/mpeiX6u1qG
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) May 15, 2017
Sectores de la MUD en Carabobo dirigen la violencia. Mujeres y hombres de bien debemos rechazarlos y trabajar por la Paz
— Francisco Ameliach (@AmeliachPSUV) May 15, 2017
Previo a este hecho violento de hoy, van dos funcionarios de la Policía de Carabobo asesinados, mientras que el saldo general de víctimas fatales llega a 40 desde que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició su convocatoria a manifestaciones, mezcladas con dosis de vandalismo y terrorismo por parte de pequeños focos, cuyo objetivo principal es derrocar al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.
JA