Policía herido en manifestación opositora en estado crítico

Policía herido en manifestación opositora en estado crítico

Al mediodía de este lunes, un efectivo de la Policía de Carabobo fue herido por un francotirador durante una manifestación de la oposición en las cercanías del distribuidor El Trigal, en el norte de la ciudad de Valencia.

El hecho fue reportado por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta Twitter , quien afirmó que el funcionario sufrió un disparo en la cabeza y que está en estado crítico. 

En un principio Ameliach había informado que el funcionario había sido asesinado, debido a que en un principio no tenía signos vitales. Afortunadamente, el polcía sigue vivo, aunque en una situación muy delicada.

Ameliach también cuestionó los fines de una supuesta protesta pacífica denominada plantón nacional, convocada por la oposición para este lunes, que pretendía agrupar a personas en las principales vías de las grandes ciudades del país.

Se trata de una estrategia de violencia pasiva usada por la derecha para cercenar el derecho constitucional de los ciudadanos al libre tránsito, ya que estas manifestaciones no están permisadas y entorpecen las actividades diarias de la mayoría de los ciudadanos.

Previo a este hecho violento de hoy, van dos funcionarios de la Policía de Carabobo asesinados, mientras que el saldo general de víctimas fatales llega a 40 desde que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició su convocatoria a manifestaciones, mezcladas con dosis de vandalismo y terrorismo por parte de pequeños focos, cuyo objetivo principal es derrocar al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

JA

Artículos relacionados