¿Quién está detrás de la violencia ejecutada por la oposición venezolana?

¿Quién está detrás de la violencia ejecutada por la oposición venezolana?

En su acostumbrada columna dominical, el periodista Eleazar Díaz Rangel analiza los hechos recientes en el país y los ubica como parte de una guerra no convencional.

Díaz Rangel se pregunta “hasta cuándo la oposición estimulará con su silencio el desarrollo de los actos vandálicos, y algo más que eso: acciones armadas; silencio que hay quienes lo consideran como complicidad”. De hecho, considera extraño que este sector rechace las elecciones de gobernadores en las que asegura, podrían obtener importantes victorias.

Por esta razón, considera en su artículo que podrían estar pensando en dar “un empujón final” al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo estas acciones violentas debido al apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

En ese contexto citó palabras del almirante Kurt Tidd ante el Comité de Servicios Armados del Senado: “Con los factores políticos de la MUD hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia… También hemos acordado con los socios más cercanos de la MUD, utilizar la Asamblea Nacional como tenaza para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”.

Ante ese escenario, el comunicador afirma que “se puede entender el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es ahora o nunca”.

De igual forma destacó el papel de la Conferencia Episcopal Venezolana ante las circunstancias políticas del país, al no ofrecer siquiera respuesta sobre la invitación de la Comisión Presidencial Constituyente a escuchar las propuestas del Gobierno. “¿Qué les cuesta recibirla, escucharlos y, después, que un cardenal les responda?”, se preguntó.

JS

 

Artículos relacionados