La protesta de la oposición venezolana realizada en el estado Mérida, al oeste de Venezuela, dejó un saldo fatal: un funcionario policial fue asesinado y tres personas resultaron heridas, luego de un enfrentamiento con grupos extremistas de la derecha venezolana en la entidad.
El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV, que sujetos violentos comenzaron a disparar contra efectivos de Polimérida y varios estudiantes que transitaban por el sector Viaducto Sucre del municipio Libertador.
https://www.youtube.com/watch?v=DhPBlDBeocI
Durante el enfrentamiento falleció de un disparo en el cuello el supervisor jefe de Polimérida, Douglas Acevedo Sánchez; también resultaron heridos el funcionario policial Jorge Rafael Roa Perozo por impacto de bala en la pierna izquierda y los estudiantes Eduardo Márquez y Luis Sánchez, ambos de 20 años.
Los efectivos policiales resguardaban a los estudiantes de educación media y universitaria que transitaban por la zona. En ese momento varios sujetos armados habrían comenzado a disparar contra los efectivos de Polimérida.

Douglas Acevedo, de 42 años de edad, tenía 21 años de servicio en la Policía de Mérida y deja huérfanos a tres hijos.
AMR