InicioDestacadaAnte la amenaza militar de Trump conozca la respuesta militar de Venezuela

Ante la amenaza militar de Trump conozca la respuesta militar de Venezuela

Este jueves, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció la creación de la 99 brigada de Acciones Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, destinada a «defender la patria».

«Vamos a dar un cambio de actitud radical, hemos recibido una orden preparatoria para poner nuestras armas al hombro y defender nuestra patria», dijo Padrino durante el acto de creación de esta brigada y advirtió que con esta medida el ejército venezolano estará listo para responder a amenazas internas y externas, pero no «con bravuconadas, discursos o palabras”.

El alto funcionario se refirió durante el acto a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y señaló:

«La FANB no permitirá tal pretensión de la Casa Blanca… Nos negamos rotundamente a entregar la Patria a absolutamente nadie», enfatizó.

De igual forma rechazó la actitud de quienes han favorecido la intervención de países extranjeros:

«Quienes se presten al juego del imperialismo sencillamente serán apátridas, incluyendo a voceros políticos de la vida nacional que aplauden la intervención extranjera”, dijo al respecto.

Finalmente resaltó la labor de la Asamblea Nacional Constituyente en favor de la paz del país y se puso a la orden de esta instancia:

«Estoy a la orden de la Comisión de la Verdad para esclarecer los hechos en los cuales se haya incurrido en violación de Derechos Humanos por parte de algún funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

JS

ONU rechaza intervención extranjera en Venezuela y pide posturas inclusivas

LEE Más

spot_img