InicioDestacadaAndalucía estrena liderazgo

Andalucía estrena liderazgo

Este jueves, Andalucía se enfrenta a un cambio político en su historia al elegir a su primer presidente no socialista, tras 36 años ininterrumpidos de gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por lo que en esta oportunidad, Juan Moreno, del Partido Popular, asumirá la presidencia andaluza.

Tras obtener una victoria, al ser electo en el Parlamento regional, con 59 votos  a favor y 50 en contra, Juan Moreno manifestó que trabajará para que los andaluces vivan mejor, al mismo tiempo, que precisó que sus políticas marcarán una nueva etapa ilusionante y apasionante para la región.

El resultado se genera en medio de fuertes críticas hacia el PP y Vox, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y miembros de la izquierda, quienes consideran que con los ultraderechistas en el poder la región podría enfrentarse a grandes retrocesos en relación a los avances que se han registrados en los últimos años en materia de violencia machista y la inmigración.

Pese a que en los últimos años, el gobierno regional tuvo que enfrentarse a varios escándalos por corrupción, la líder socialista y expresidenta regional de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, exhortó a la población a no sucumbir ante las intenciones de la extrema derecha.

“Tienen la responsabilidad de ser el dique de contención o freno de la extrema derecha”, expresó Díaz, asimismo instó a los dirigentes del partido de derecha y centroderechistas a no dejarse embaucar por la ultraderecha, tal y como ha ocurrido como en Andalucía.

YR

LEE Más

spot_img