Alimentación “detox” para empezar el año con buen pie

Al terminar los festejos de fin de año comienzan los “remordimientos de conciencia” debido a los excesos cometidos: las “bombas calóricas” del 24 y 31 de diciembre, los brindis y los dulces ingeridos todo el mes. Es normal sentirse cansado, inflamado y – en muchos casos – con un par de kilos de más.

Sin embargo, año nuevo, vida nueva y VTactual te invita a comenzarlo de manera saludable a través de algunos consejos “detox” para recuperar la forma en estos primeros días del año.

La alimentación “detox” o desintoxicante tiene como objetivo depurar el organismo después de una época en la que hemos cometido excesos. Con una dieta depurativa conseguiremos limpiar el cuerpo de toxinas eliminando las sustancias perjudiciales para reencontrar el equilibrio.

Cómo comenzar

En primer lugar, llena tu despensa de frutas y verduras variadas y ten siempre agua fresca e infusiones, pues la hidratación es fundamental. La clave está en alimentarse los primeros días con recetas ricas en vegetales, y para ello la opción más cómoda son las sopas de verduras, ensaladas, jugos y batidos.

Si bien algunas personas prefieren dietas vegetarianas también es recomendable consumir proteínas magras y lácteos bajos en grasa porque son muy beneficiosos para los músculos. Los yogures, bebidas vegetales, quesos bajos en grasas, huevos, pollo y pescado blanco son las mejores opciones.

Pasados los primeros días, incorpora poco a poco cereales integrales y legumbres. De acuerdo con los espcialistas la mejor dieta detox es la que se convierte en una alimentación saludable todo el año. Te presentamos algunas alternativas para que comiences tu tratamiento.

Jugos detox fáciles y deliciosos

Jugo diurético: Tritura 2 rodajas de piña natural con el jugo de 1 limón, unas hojas de lechuga, 1 zanahoria y 1 ramita de célery.

Jugo verde revitalizante: Tritura unas hojas de espinacas frescas con 1 manzana verde, añade jugo de toronja recién exprimida, un poco de perejil o cilantro y un trocito de jengibre pelado.

– Batido energético: Mezcla 1 banana ligeramente madura con 2 galletas integrales, 1 vaso de leche descremada y 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.

EGM/VTactual.com

Recetas de Venezuela para la nochebuena

Artículos relacionados