Al Brexit aún le falta cocción

Aunque el BREXIT es una propuesta votada en referendo, que contó con el apoyo popular, los políticos complican su aplicación.

Hoy sucedió un hecho que llama la atención a los analistas. Para algunos, Theresa May sofocó una rebelión, para otros, recibió una estocada a su poder sobre la decisión.

Leer también Nuevo cambio de fecha dan a propuesta Brexit

Theresa-May-brexit
Theresa May a la salida del Parlamento Británico

¿Qué sucedió en el Parlamento Británico?

En la Cámara Alta se presentó una propuesta para quitarle el control del Brexit a la Primer Ministro, Theresa May. La Cámara de los Comunes (baja) desestimó la propuesta en votación 324 votos contra 298.

Por su parte, May, cedió parte del control de las decisiones de la salida del Reino Unido de la Zona Euro.

“El contenido exacto de la concesión no estaba claro… pero básicamente consiste en entregar a la Cámara de los Comunes, una parte importante del control del proceso negociador si May no puede llegar a un acuerdo con la UE”.

La presión comenzó en horas de la mañana, cuando el Secretario de Estado para la Justicia Juvenil y Familiar, Phillip Lee, renunció a su puesto por estar en desacuerdo con la política de May sobre el Brexit.

defensores de la Zona Euro
Defensores de la zona Euro apoyaban a Phillip Lee en las afueras del parlamento británico

Continuarán las presiones

La Cámara baja, seguirá evaluando la ley del Brexit antes de enviarla por segunda vez a la Cámara de los Lores (alta), donde los conservadores pueden intentar introducir una nueva enmienda, menos radical a la anterior.

Parlamento Británico
Parlamento Británico, lugar de la discusión de esta mañana

Leer también El “Trump Británico” habla del Brexit

FAC

 

Artículos relacionados