InicioInternacionalesNuevo cambio de fecha dan a propuesta Brexit

Nuevo cambio de fecha dan a propuesta Brexit

Tras el rechazo que sufrió en Bruselas la más reciente propuesta Brexit realizada por Londres, la primera ministra británica Theresa May, dijo durante la cumbre del G7 en Canadá, que presentarán una propuesta definitiva para finales de mes.

A menos de un año para que Gran Bretaña se retire de la Unión Europea (UE), existen más dudas que certidumbres para que este paso no ocasione mayores problemas en la comunidad, sobre todo lo que tiene que ver con las relaciones comerciales. Desde Bruselas, lugar de las negociaciones, temen que Gran Bretaña pueda retirarse sin resolver algunos de estos asuntos.

Todavía la resistencia a la salida de la Unión Euopea adelantada por Gran Bretaña, se hace sentir

Luego de la polémica suscitada por la propuesta de Londres, que presentaba una “zona de comercio especial” en la frontera con Irlanda del Norte, iniciativa mal vista en Bruselas, la premier británica anunció que hablará en el Consejo Europeo sobre finalizar la salida de la UE, pero “también sobre las futuras relaciones”.

«Hay un premio al final de todo esto, que es un futuro brillante para el Reino Unido en control de nuestras leyes, nuestro dinero y nuestras fronteras”. Theresa May, primera ministra británica.

A estas alturas la presión social sigue en aumento en Reino Unido sobre sus autoridades, pues según aportó el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, el Brexit ha costado unas 900 libras (1026 euros) a cada hogar británico.

RB

LEE Más

spot_img