La coalición entre Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, lanzaron hoy un nuevo ataque contra el principal puerto de Yemen, en la ciudad de Al-Hudayda.
Según medios locales, bombardeos aéreos son respaldados por operaciones terrestres de tropas oficiales al sur del puerto del Mar Rojo, el más importante que garantiza la entrada del 70% de alimentos y ayuda humanitaria al pueblo yemení.
La ONU denunció que si el puerto de Al Hudaida es tomado por fuerzas extranjeras, la crisis social y humanitaria que vive Yemen quedará fuera de todo tipo de control, ya que miles de personas quedarían sin acceso a comida.
![](https://www.vtactual.com/wp-content/uploads/2018/06/YEMMEN.jpg)
Según medios locales, más de 2 mil soldados cruzaron el Mar Rojo desde una base naval en los Emiratos Arabes, como parte de su asedio constante contra Yemen, dirigido desde el año 2014, con la aprobación de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).
La coalición contra Yemen, informó que han agotado todos los medios pacíficos y políticos por lo que “la liberación del puerto garantizará la navegación marítima en el estrecho de Bab al-Mandab y cortará las manos a Irán”, principal aliado del pueblo Yemení.
MP