La Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que tras el acuerdo para reducir el suministro de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia, el mercado petrolero podría avanzar hacia un restablecimiento antes de lo previsto.
El organismo precisó que ante la abrumadora caída que han sufrido los precios del barril de petróleo, su demanda se ha mantenido en 1,4 millones de barriles por día, lo que significan que las proyecciones realizadas el mes pasado no han sufrido ningún cambio.
«Para 2019, nuestro panorama de crecimiento de la demanda sigue en 1,4 millones de bpd aunque los precios del crudo hayan vuelto a caer de manera considerable desde el pico de principios de octubre», indicó la AIE.
A su vez, señaló el informe que pese a las expectativas en torno al rumbo de la economía internacional por la guerra comercial que mantienen Estados Unidos y China, la decisión adoptada por los países productores de petróleo obligará a reducir a 1,2 millones de bpd a partir de enero, lo que contribuirá frenar el aumento de los inventarios de combustible.
«Parte del apoyo aportado por los precios más bajos será compensado por un crecimiento económico global más débil, especialmente en algunas economías emergentes», agregó.
YR