InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidades#VTmascotas Buenas razones para adoptar a un perro adulto

#VTmascotas Buenas razones para adoptar a un perro adulto

Martha es una pequeña perrita mestiza de poodle y maltés de aproximadamente 11 años, que fue rescatada por trabajadores de Misión Nevado en un parque de la ciudad de Caracas. Se encontraba en un muy mal estado de salud: llena de garrapatas y con muchos tumores mamarios.

La deshidratación y desnutrición que tenía evidenciaba el tiempo que pasó en la calle sin ninguna protección, pero su comportamiento delataba que ya había formado parte de un hogar.

Los rescatistas la trasladaron para iniciar su proceso de recuperación a la sede de esta organización gubernamental venezolana para la protección y rescate de animales domésticos. Allí conoció a la persona que le daría su segunda oportunidad. El tiempo pasó y Martha fue adoptada por una miembro de esta misión. A pesar de su mal estado, su recuperación fue favorable con el pasar del tiempo y completó un hogar de dos humanos y un perro cachorro llamado Pixel.

Ahora, Martha pasa sus vejez con su nueva familia. Lo que más le gusta es dormir y cuando tiene energía juega con su “hermano menor”. Su mayor placer es recibir cariño de sus nuevos protectores y demostrar su agradecimiento por la segunda oportunidad que le otorgaron.

Martha, la perrita que fue rescatada por Misión Nevado

Razones por las que adoptar un perro adulto

Antes de adoptar un perro de edad avanzada, es importante conocer que los de tamaño muy pequeño entran en la ancianidad alrededor de los 12 años, los medianos a los 10, los grandes a los 8 y los perros de raza muy grande entran alrededor de los 5 años aproximadamente.

1.- No habrá sorpresas

Al adoptar un perro mayor tendrás la seguridad del tamaño, ya que a esa altura de su vida ya creció todo lo que tenía que crecer. Además, sabrás como será su carácter desde el principio, ya que el proceso de cambios en su “personalidad” lo van superando conforme van creciendo.

2.- Ya son inmunes a algunas enfermedades

Los perros que ya han sobrevivido hasta una edad avanzada han desarrollado algunas defensas que los cachorros no tienen, por ejemplo a la parvovirosis. Es una enfermedad que afecta principalmente a los perros cachorros, que en mucho casos puede ocasionar la muerte del animal.

3.- Aprenden rápido

A diferencia de los cachorros, los perros adultos aprenden mucho más rápido. No tardarás en entrenarlo para que aprenda a hacer sus necesidades y ya conocerá de algunos hábitos como salir a pasear, jugar o entenderá algunos comandos como la palabra “no”, porque ya han tenido alguna que otra convivencia con humanos.

 

4.- Tu zapatos favoritos no estarán en peligro

Estos perros normalmente juegan, ladran y corren menos, prefiriendo mantenerse calmados. Tienen menos curiosidad por las cosas y no morderá tus zapatos, muebles, puertas y otros objetos que alivien su ansiedad de morder, lo que suele ocurrir cuando son muy jóvenes.

5.- Son los que tienen menos oportunidad para encontrar un hogar

Al adoptar un animal adulto le estás ofreciendo una segunda oportunidad a un perro que por alguna razón dolorosa no está con su familia. Ellos también tienen derecho a pasar su vejez en un hogar lleno de atenciones y de amor, convirtiéndose en un compañero agradecido durante toda su vida.

Así que, si quieres hacer algo maravillo después de que culmine la cuarentena, visita la Misión Nevado o ubica en tu localidad una organización o institución protectora de animales para que te muestren los animales adultos que han sido recuperados y que están en búsqueda de su hogar definitivo.

Nadesjka Landaeta / VTactual.com

#VTmascotas ¿Cómo ayudar a un animal comunitario en tiempos de cuarentena?

LEE Más