Misión Nevado ofrece asesoría a familia de Cross para formalizar denuncia

Aunque sectores de la oposición venezolana, en su afán por generar violencia para lograr su objetivo de sacar de la presidencia de la República a Nicolás Maduro, jamás se han detenido a proteger o defender a los animales ni al medio ambiente, esta semana han politizado y posicionado en las redes sociales el lamentable fallecimiento de un canino de nombre Cross, que resultó herido durante los allanamientos realizados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en las residencias Los Verdes del Paraíso, para capturar a involucrados en las acciones terroristas de los últimos días en esa zona de Caracas.

Cross, que se encontraba en uno de los apartamentos intervenidos, recibió un disparo que lo dejó gravemente lesionado y posteriormente fue sacrificado.

Ante este hecho, la Misión Nevado, programa social del gobierno venezolano para la protección y defensa de los derechos de los animales y la naturaleza, se movilizó para brindar asesoramiento en materia legal a los familiares del canino, en caso de que deseen formalizar su denuncia.

A través de la cuenta oficial en Instagram, la misión indicó: «En la mañana de hoy nos hemos comunicado con la familia de Cross y le explicamos todos los pasos para formalizar su denuncia». Asimismo se recalcó en una segunda publicación que «la denuncia formal es necesaria para iniciar las investigaciones del caso de Cross».

De esta manera el Estado venezolano, a través de la Misión Nevado, asume el compromiso de investigar cualquier hecho aislado que vaya en contra del respeto a los derechos fundamentales de todos los seres vivos.

https://www.instagram.com/p/BVYAspcDoZg/?taken-by=misionnevadooficial

Lea también: Misión Nevado celebra 3 años con cifras récord en atención veterinaria

https://www.instagram.com/p/BVYBM23jlFB/?taken-by=misionnevadooficial

En este sentido, es importante recordar algunos eventos en los que extremistas de la derecha venezolana han atentado en contra de la vida de animales y naturaleza, pero posteriormente han guardado absoluto silencio:

-Abril 2017: Opositores atacan e incendian clínica móvil de Misión Nevado en Barquisimeto, estado Lara.

-Abril 2017: En la urbanización La California, al este de Caracas se pudo observar el cuerpo calcinado de un gato en medio de una barricada hecha por la oposición.

-Febrero 2014: Grupos extremistas incendiaron perros callejeros con gasolina durante varias manifestaciones violentas en diversas zonas del país.

-Marzo 2014: Más de 5 mil árboles fueron cortados y quemados por guarimberos (grupos violentos de la oposición).

-Marzo 2014: Circuló un audio en las redes sociales que evidenció las pretensiones de grupos irregulares de usar animales como bombas contra funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

MC

Artículos relacionados