Las sanciones con las que el gobierno de Estados Unidos amenazó a las empresas que comercializaran con el gobierno de Venezuela, provocaron que la empresa de sofware Adobe anunciara su culminación de operaciones en el país caribeño, lo que causó preocupación en importantes sectores que laboran usando sus productos. Sin embargo, un permiso especial cambió la decisión justo antes de la fecha de vencimiento del plazo indicado.
Al inicio de esta semana, la empresa de software Adobe anunció que continuará prestando sus servicios a clientes venezolanos gracias a que el gobierno de Estados Unidos le permitió dar continuidad a sus operaciones comerciales, de actualización y de soporte.

A través de un comunicado, la empresa se disculpó con sus clientes en el país, a los que expresó su lamento por “cualquier inconveniente o preocupación que esto haya podido causar”. Las restricciones que Washington impuso contra Caracas, inicialmente afectarían sólo a personas e instituciones vinculadas con el gobierno, pero algunas medidas como el caso de Adobe, se extienden a miles de personas en el país sin distingo alguno. Peor aún el caso de alimentos y medicinas, de cuyo bloqueo aún no se han retractado.
RB