InicioUncategorized¡A PAGAR!: Tribunal declaró procedente demanda contra dirigentes opositores en Venezuela por...

¡A PAGAR!: Tribunal declaró procedente demanda contra dirigentes opositores en Venezuela por daño a la moral

El Juzgado tercero de primera instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario en la circunscripción judicial del estado Carabobo declaró procedente la demanda contra los ciudadanos Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante, por daño a la moral, difamación, injuria y sometimiento al escarnio público.

La demanda fue introducida por el ciudadano Carlos Osorio Zambrano, recién designado ministro del Despacho de la Presidencia. Mientras tanto, los demandados Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante deberán indemnizarlo por la cantidad de 900 millones de bolívares (300 millones cada uno).

El Juzgado de Carabobo declaró procedente la ejercida acción de daño moral y su respectiva indemnización y así declara: “Se ordena la publicación de la presente decisión en la página Web del Tribunal Supremo de Justicia, en el site denominado Región Carabobo.

El pasado 16 de junio de 2016, el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, hoy ministro del Despacho de la presidencia de Venezuela,  informó que había introducido una demanda contra el dirigente político Carlos Tablante y los diputados Ismael García y Carlos Berrizbeitia, por “daños y perjuicios morales”.

Osorio señaló en esa oportunidad que los dirigentes opositores “de manera reiterada se han dedicado a mancillar mi honor y reputación como ciudadano”, por lo que “mi demanda contra los ciudadanos Tablante, García, Berrizbeitia obedece a no seguir permitiendo más injurias a mi reputación y honor”.

Los dirigentes opositores habían dicho públicamente que el exministro presuntamente formó parte de una red de corrupción para desviar alimentos y cobrar comisiones en la importación de los productos.

El ministro del Despacho de la Presidencia expresó hoy en Venezolana de Televisión que la demanda que introdujo ante el juzgado tercero de primera instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario en la circunscripción judicial del estado Carabobo, contra los diputados de oposición Ismael García, Carlos Berrizbeitia y Carlos Tablante, fue con la intención de “defender mi moral y la moral de su familia”.

Dijo Osorio que destinará dinero por demanda ganada a la fundación Pueblo Soberano.

Lea también: Entérese: Oposición violenta venezolana ha realizado 10 ataques a Base Militar La Carlota (+Fotos Exclusivas)

NGM

 

LEE Más

spot_img