7 noches buenas alrededor del mundo

7 noches buenas alrededor del mundo

Entre las tantas tradiciones a nivel mundial, la navidad es una de las más universales, todos los países, aún los que están en guerra sacan un espacio entre sus tragedias para dedicarlo a la tradición del nacimiento del niño Jesús. VTactual te muestra 7 noches buenas alrededor del mundo.

7. Colombia

En este país caribeño la navidad se celebra en familia. Los hogares se adornan con árboles, pesebres, botas de navidad y luego de la cena, cuando el reloj marca las 12, se reparten los regalos, para ello los niños se van a la cama temprano y en la mañana del 25 reciben sus regalos.

La cena de navidad reúne a la familia

6. México

En México la Navidad es un acontecimiento familiar especial, se realizan dramatizaciones de la escena en la que María y José buscan un lugar para pasar la noche en Belén. María va montada en un burro, acompañada por un coro de niños que piden hospedaje para la pareja. Además realizan las fiestas de piñatas organizadas especialmente para los niños.

5. Finlandia

En este país son muy cercanos a Santa Claus, pues sus ciudadanos suelen creer que éste vive en la zona norte, en Korvatunturi. Inclusive muchas cartas dirigidas a Papá Noel son enviadas a Finlandia, donde incluso hay un parque temático llamado Tierra de Navidad, donde se puede ver el hogar de Santa Claus. La Navidad en este país no se limita a la Nochebuena y los dos días siguientes, siguen una antigua tradición de reunirse después del trabajo para hacer decoraciones navideñas y para vender, estas veladas tienen el nombre de ‘pikkujoulu’ que traducido es “la pequeña Navidad”.

Los ciudadanos suelen creer que Santa Claus vive en la zona norte delpaís

4. Perú

Perú a diferencia de otras regiones del mundo no celebra el día de Acción de Gracias, la Navidad tiene un fuerte significado por lo que sereúne la familia el 24 en la noche (Nochebuena) para esperar las 12 y abrazarse, felicitarse y darse regalos. El día 25 en la mañana las calles generalmente están desiertas porque todos duermen, excepto los niños que se dedican a jugar con sus juguetes nuevos y lanzar los últimos cohetes.

3 Reino Unido

Los ingleses realizan los llamados mummings o representaciones de personas enmascaradas, obras tradicionales en las escuelas y en iglesias de pueblos pequeños. Además cuelgan muérdagos en lo alto, de acuerdo a la tradición, las parejas que se paren bajo el muérdago deben darse un beso. Además es tradicional revolver el pudding de Navidad, un postre tradicional. El día 26 de diciembre conocido como Boxing Day, se abren las cajas de caridad de las parroquias para distribuir los regalos entre las familias pobres.

En Japón hacen las compras más grandes del año

2. Japón

Los japoneses decoran sus casas con ramas de hojas perennes, a pesar de que sólo el 1% de la población cree en Jesucristo. De todas maneras intercambian regalos Además de intercambiar regalos, comen pavo en día de Navidad y, en algunos lugares, hay árboles navideños comunales. Decoran sus casas con cipreses y se cantan villancicos.

1. Egipto

Los egipcios celebran el mes de Ramadán, que es calificada como la fiesta más típica del país una espectacular fiesta para todos. La fecha se establece según la luna, comenzando un día antes, el ayuno es desde la madrugada hasta la puesta del sol, a partir de ese momento comienza el ambiente festivo.

EC

Artículos relacionados