InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidades7 ciudades afectadas por la nevada en Europa #EnFotos

7 ciudades afectadas por la nevada en Europa #EnFotos

“La Bestia del Este”, ese es el apodo de la nevada que estableció temperaturas récord en gran parte de Europa esta semana y trajo consigo una inusual tormenta de nieve en las principales ciudades del continente, paralizándolas y dejando decenas de fallecidos.

La mayor parte de Europa está sufriendo las consecuencias de este frío siberiano. La borrasca ‘Emma’, así se llama según científicos, ya se ha cobrado en el continente la vida de 55 personas. VTActual.com te muestra las 7 zonas afectadas por este fenómeno.

 

1. En Londres hay carreteras y colegios cerrados, y cientos de pasajeros se han quedado atrapados en aeropuertos y estaciones de tren. Se espera que este temporal siga empeorando hasta el próximo viernes.

Calles en un suburbio de las afueras de Londres.

 

2. En Rumania también se está sintiendo fuertemente el temporal, en donde dos personas han fallecido. Escuelas y carreteras se han tenido que cerrar.

Un hombre retira la nieve de su auto en calles de Bucarest, Rumania.

 

3. En Polonia la situación ha sido la más extrema. Han fallecido 18 personas a consecuencia de las bajas temperaturas, inferiores a -20 grados centígrados algunas zonas del país, según informaron fuentes policiales.

Los coches circulan con precaución por una carretera cubierta de una gruesa capa de nieve en Varsovia.

 

4. Moscú, un muerto y varios heridos deja la que es calificada como «la nevada del siglo» en la capital de Rusia. La tormenta, que empezó el sábado, dejó vías sepultadas bajo medio metro de nieve y obligó a las autoridades a cancelar cientos de vuelos.

Personas caminan en la Plaza Roja cubierta de nieve durante intensas nevadas en Moscú, Rusia.

 

5. Estambul fue otra víctima de la gigante nevada, las calles y edificios quedaron copados de nieve, afortunadamente no se han registrado muertos o heridos hasta ahora en la capital turca, que continúa en alerta ante el fenómeno.

La Mezquita Azul de la capital turca y sus bellos jardínes cubiertos de nieve.

 

6. También las nevadas han sido copiosas en Italia, dejando estampas como el Coliseo de Roma nevado.

Imagen del Coliseo romano desde las alturas.

 

La nevada dibujó un gran tapiz blanco alrededor del monumento milenario.

 

7. La Comunidad de Madrid ha declarado para este martes el nivel de prealerta o Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a los ayuntamientos y organismos de la región. La probabilidad de nevadas está entre el 40 y el 70%.

Un hombre pasea a su perro en un parque de Madrid bajo la intensa nevada.

Extra

+ Bulgaria ha estado bajo una constante nevada, no muy fuerte, pero sí constante, y ha dejado varios suburbios con casas en donde la nieve llega hasta la altura de los techos. Los familiares y vecinos deben remover diariamente la capa blanca para no quedar sepultados.

DC

LEE Más

spot_img