InicioDestacadaAtascos por el temporal de nieve en París

Atascos por el temporal de nieve en París

Ayer en París no se podía circular en vehículos por recomendación del Ministerio francés, debido a las dificultades por el temporal de nieve, que logró acumular hasta 12 centímetros en algunos puntos de la ciudad.

No se registraba una fenómeno igual en la ciudad desde hace 30 años, los servicios de transporte público se han visto afectados y la mayoría de las líneas de autobuses fueron suspendidas por el temporal de nieve que ha provocado graves atascos en el tráfico

Las retenciones acumuladas en Île de France o la gran región parisina, a las 18:30, hora de París, llegaron a un pico de más 730 kilómetros.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, indicó que la magnitud del problema iba disminuyendo, aunque “poco a poco”, y continuó alegando que aún quedaban unos 400 kilómetros de atascos.

Unas 2.000 personas quedaron bloqueadas en la carretera N118, y la ministra justificó el caos generado en la circulación, por el hecho de que las nevadas habían sido intensas esa tarde, e informó que las precipitaciones fueron de tres centímetros de espesor por hora.

Las 70 máquinas que hay, para salar las carreteras, no fueron suficientes en un momento de fuerte tráfico a la salida del trabajo. Y la nieve también perturbó el funcionamiento de lugares turísticos como la Torre Eiffel, que tuvo que cerrarse a los visitantes.

LS

LEE Más

spot_img