InicioDestacada20 puntos de #Saudade

20 puntos de #Saudade

Los candidatos Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) lideran los primeros resultados oficiales de las presidenciales celebradas este domingo en Brasil.

Los resultados del 68,27% de los votos escrutados apuntan a una segunda vuelta entre Jair Bolsonaro con 46,38% y Fernando Haddad con 25,25%, informó el reconocido periodista brasilero Bruno Bimbi.

Un avance posterior de la página Divulgación de Candidaturas y Cuentas Electorales detalla que las urnas escrutadas son 325.178 de 454.490 y dan a los candidatos Bolsonaro 36 millones 534 mil 50 votos mientras que Haddad 20 millones 476 mil 427 votos.

Brasildecide su destino cruzando a la derecha

El evento electoral no sólo decidirá el destino de la presidencia sino las gobernaciones de sus 26 estados, y los resultados no son favorables para el Partido de los Ttrabajadores (PT) en los estados más grandes.

En Brasilia, capital del país suramericano más grande de la región, habrá segunda vuelta para definir al gobernador de esta importante ciudad, los dos candidatos que pasan a un segundo round, son golpistas que apoyan el gobierno de facto de Michel Temer.

El Partido de los Trabajadores queda poco favorecido en estas elecciones que son calificadas como las más polarizada de la historia de Brasil.

Elementos fraudulentos marcaron todo el proceso electoral en Brasil

Los elementos fraudulentos que marcaron todo el proceso, son responsables de los resultados que empiezan avisorarse aún cuando no hay números oficiales.

El pueblo brasilero que hasta último momento estuvo en las calles, tendrá que asumir un gobierno regional de derecha, que hasta ahora, con el apoyo de Temer ha volcado las fuerzas de seguridad contra los disidentes.

EC

El peligro se cierne sobre la democracia de Brasil

 

LEE Más

spot_img