InicioActualidadZelensky compara la operación rusa con el nazismo

Zelensky compara la operación rusa con el nazismo

Mientras Zelensky compara la operación rusa con el nazismo, un batallón Azov abiertamente neonazi asoma en el fondo, lejos del foco mediático.

Desde las trincheras neo-nazis de Kiev

Después de que Estados Unidos, la OTAN y otros supuestos partidarios le hayan dejado solo frente a Rusia militarmente, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, él mismo judío, intenta movilizar a los judíos de todo el mundo para que luchen en su guerra.

«Me dirijo ahora a todos los judíos del mundo. ¿No ven lo que está sucediendo? Por eso es muy importante que millones de judíos de todo el mundo no permanezcan en silencio en este momento», dijo el miércoles. «El nazismo nace en el silencio. Así que griten sobre los asesinatos de civiles. Griten sobre los asesinatos de ucranianos».

Adoptando un enfoque alarmista hacia el conflicto, Zelensky acusó a Putin y al ejército ruso de genocidio. «No saben nada sobre nuestra capital. Sobre nuestra historia. Pero tienen la orden de borrar nuestra historia. Borrar nuestro país. Borrarnos a todos», dijo.

El elefante en la habitación mientras Zelensky compara la operación rusa con el nazismo

Mientras Zelensky compara la operación rusa con el nazismo, el batallón Azov, abiertamente neonazi, asoma en un segundo plano, lejos de los focos mediáticos.

El batallón Azov forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania -un ala del Ministerio del Interior ucraniano, una parte autorizada y legítima del aparato de seguridad ucraniano- y, abiertamente, es nazi.

El batallón hace alarde de su nazismo muy abiertamente, e incluso es notoriamente conocido por un vídeo en el que crucifican a un soldado, lo torturan y lo queman vivo.

La Guardia Nacional de Ucrania ha publicado recientemente un vídeo en su página oficial de Twitter en el que se jacta de que los combatientes de Azov engrasan sus balas con grasa de cerdo para utilizarlas contra los chechenos musulmanes del lado ruso.

Estos combatientes son un objetivo de la campaña de desnazificación de Putin en Ucrania

El vídeo es una amenaza directa para los musulmanes que tienen la creencia islámica de que la manteca de cerdo es una sustancia impura prohibida para su consumo.

Estados Unidos y Canadá han ayudado a lo largo de los años a las unidades neonazis con armas y entrenamiento, reforzando su presencia en Ucrania, mientras que la OTAN no plantea la alarmante cuestión del nazismo en Ucrania, sobre la que Zelensky ha perdido el control.

Instigación para el apoyo

Sin embargo, asumiendo que la campaña militar de Putin es contra los judíos ucranianos, la demografía religiosa en Ucrania pertenece en gran medida a los cristianos ortodoxos en un 67% – el judaísmo en Ucrania es aproximadamente el 0,4% de la población.

Con la nula mención de Putin a los judíos ucranianos (o a cualquier retórica religiosa, para el caso), ¿dónde están los informes del ejército ruso eligiendo al 0,4% de la población mientras apunta a la infraestructura militar en todo el país?

Obviamente, la guerra conlleva crisis humanitarias en todo el mundo, independientemente de los actores, pero, a los ojos de Zelensky, si la guerra en Ucrania lleva el manto de una crisis humanitaria, ¿por qué el presidente ucraniano utiliza una retórica contradictoria con los supuestos valores seculares ucranianos, utilizando una dimensión etnocéntrica y sectaria para argumentar su punto de vista?

Utilizar un sentimiento religioso como arma para movilizar apoyos no es nada nuevo para los regímenes reaccionarios, en lo que respecta a su uso para justificar la acción militar, el mantenimiento de un sistema fascista o incluso la colonización.

Discursos: Made in USA

En otras palabras, se ha utilizado para enmascarar la realidad: Se podría echar un vistazo a la utilización del antisemitismo por parte de «Israel» para justificar el genocidio y el desarraigo en curso de los palestinos.

El llamamiento de Zelensky al apoyo judío no es mutuamente excluyente de su invitación a los israelíes a luchar en Ucrania. La Embajada de Ucrania en «Israel» dijo en Facebook que los israelíes que desearan viajar a Ucrania para luchar contra Rusia podían hacerlo, proporcionándoles información de contacto.

En diciembre, Yevgen Korniychuk, embajador de Ucrania en «Israel», dijo que Ucrania podría reconocer pronto a Al-Quds, en Palestina, como la «única capital» de Israel, y que espera abrir una sucursal de su embajada en la ciudad el año que viene, durante una visita del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Kiev contaba con el apoyo militar y defensivo de «Israel» a cambio de suministrarle una dosis de reconocimiento político de su soberanía -ilegítima- sobre Al-Quds.

Con las acusaciones de albergar a militantes enviados por Occidente bajo la apariencia de profesores, así como el acuerdo de ayuda militar de 200 millones de dólares que cerró con Estados Unidos, Ucrania se empeña en reforzar sus capacidades militares por cualquier medio.

El último disparo cuando Zelensky compara la operación rusa con el nazismo

Zelensky ha contado durante mucho tiempo con los esfuerzos y el apoyo militar de la OTAN para una guerra contra Rusia; pero, Ucrania no es la OTAN, y el presidente ucraniano lloró por el abandono de sus luchas.

«Les pregunto: ‘¿Están con nosotros? Dicen que están con nosotros, pero no están dispuestos a aceptarnos en la OTAN. Todos ellos tienen miedo», dijo Zelensky.

«El destino del país depende de nuestro ejército y de nuestras fuerzas de seguridad», y, al parecer, de algún apoyo israelí, que puede ser su última oportunidad en una guerra perdida.

 

LEE Más

spot_img