Los palestinos se enfrentan a la ocupación en Al-Quds

Los palestinos se enfrentan a la ocupación en Al-Quds

Las fuerzas de ocupación israelíes se enfrentaron a la resistencia en el pueblo de Al-Issawiya, en Al-Quds (Jerusalén ocupada), tras el anuncio de un nuevo plan de asentamientos en el barrio donde se enfrentan a diario a ocupación en Al-Quds sin que la prensa internacional lo difunda.

Los jóvenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes después de que éstas asaltaran varios pueblos durante la noche.

En el pueblo de Al-Issawiya, en Al-Quds, unos jóvenes lanzaron petardos y cócteles molotov contra la torre de ocupación situada a la entrada del campo de Shu’afat.

Esto se produjo en un momento en que las fuerzas de ocupación en Al-Quds revelaron planes para establecer una nueva comunidad de asentamientos al sur.

Según el municipio de Al Quds, el proyecto implica la construcción de unas 300 unidades de asentamiento en una zona cercana a la comunidad jerosolimitana de Beit Safafa.

Militares y milicianos

Varios vehículos militares israelíes han invadido esta mañana la Franja de Gaza de forma limitada al este del campo de refugiados de Al-Maghazi.

Testigos presenciales divulgaron a los medios de comunicación palestinos que cuatro excavadoras militares se alejaron decenas de metros de la entrada de Abu Safiya.

Luego comenzaron las operaciones de nivelación y excavación cerca de la valla de seguridad, que estaba siendo vigilada por aviones de reconocimiento israelíes.

Artículos relacionados