InicioActualidadMercenarios extranjeros van a luchar por Ucrania

Mercenarios extranjeros van a luchar por Ucrania

Zelensky: 16.000 mercenarios extranjeros van a luchar por Ucrania

Ucrania se encuentra con los primeros «voluntarios extranjeros» que están en camino al país para «proteger su libertad», dice Volodymyr Zelensky.

Las fuerzas armadas ucranianas están creando una «unidad de legión extranjera»

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha declarado que 16.000 mercenarios extranjeros lucharán por el país.

En un mensaje de vídeo difundido el jueves, afirmó que «Ucrania se encuentra con los primeros voluntarios extranjeros» que se dirigen al país para «proteger su libertad».

Las declaraciones de Zelensky se produjeron después de que el periódico japonés Mainichi citara a una fuente no identificada diciendo que aproximadamente 70 voluntarios japoneses se unirán a las filas de los mercenarios de la «legión extranjera» de Ucrania.

Mercenarios extranjeros van a luchar por Ucrania y el financista atienden a USA

Según la misma fuente, entre los voluntarios hay 50 antiguos miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón.

El presidente ucraniano añadió que «cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo» debe «venir a luchar codo con codo con los ucranianos» contra los militares rusos. Las fuerzas armadas ucranianas están creando una «unidad de legión extranjera» para voluntarios internacionales.

El miércoles, Zelensky, él mismo judío, intentó movilizar a la población judía de todo el mundo para que luche en su guerra.

«Me dirijo ahora a todos los judíos del mundo. ¿No ven lo que está sucediendo? Por eso es muy importante que millones de judíos de todo el mundo no permanezcan en silencio en este momento», dijo. «El nazismo nace en el silencio. Así que griten sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos».

Mientras tanto, un batallón Azov abiertamente neonazi asoma en el fondo, lejos de los focos mediáticos.

El batallón Azov forma parte de la Guardia Nacional de Ucrania -un ala del Ministerio del Interior ucraniano, una parte autorizada y legítima del aparato de seguridad ucraniano- y, abiertamente, es nazi.

El llamamiento del presidente ucraniano al apoyo judío no es mutuamente excluyente de su invitación a los israelíes a luchar en Ucrania.

Zelensky lleva mucho tiempo contando con los esfuerzos y el apoyo militar de la OTAN para una guerra contra Rusia, pero ningún Estado europeo ni Estados Unidos quieren una confrontación militar directa con Rusia.

LEE Más

spot_img