Vuelve el calor al Reino de España

Vuelve el calor al Reino de España

Como lo previó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el primer día del otoño, inicia con altas temperaturas en la mayoría de las provincias del Reino de España.

El calor y el sol implacables se impondrán en la mayoría de las provincias, como ocurrió este domingo con un cielo que estuvo despejado en la mayor parte del territorio. Sin embargo en el Cantábrico y alto Ebro la nubosidad aumentará y se pronostican lluvias o lloviznas dispersas.

En Canarias soplarán vientos alisios con algunos intervalos en el Estrecho así como vientos suaves y variables en el resto del territorio. Por su parte en el área cantábrica las temperaturas descenderán mientras que en las Islas Canarias aumentarán, sobre todo al este de las Islas Baleares.

En días anteriores la agencia de metereología anunciaba una bienvenida a la estación con temperaturas altas y en ascenso, pero aseguró que estas no durarían.

Aunque se asegura que el verano fue uno de los más calurosos en los últimos años, no fue así según la Agencia Estatal de Meteorología que informó que sólo estuvo más de medio grado por encima de lo habitual.

EC

Ola de calor dejó cifras negativas en Francia

 

Artículos relacionados