InicioActualidad¡Vuelve Coachella!

¡Vuelve Coachella! a California HOY por primera vez desde 2019, con cientos de miles de aficionados que acudirán al famoso evento musical del desierto mientras aumentan las instancias del Covid-19 en Estados Unidos.

El multitudinario festival, que se celebra durante dos fines de semana de tres días y que este año cuenta con Billie Eilish, Harry Styles y The Weeknd como cabezas de cartel, inicia habitualmente el calendario de conciertos de verano.

También actuarán Megan Thee Stallion, Phoebe Bridgers, Doja Cat y la brasileña Anitta

Coachella se canceló durante dos años debido a la pandemia y se considera un punto de referencia para el multimillonario negocio de las giras, tras los recurrentes fracasos financieros cuando vuelve tras tres años de ausencia.

¡Vuelve Coachella! y que no se compare con otros

Después de que otros eventos a gran escala, como Lollapalooza, exigieran el año pasado una prueba de vacunación o un resultado negativo de Covid-19, Coachella declaró este invierno que no necesitaría ninguna de esas medidas paliativas, como máscaras o separación social.

Riverside

El evento se celebra en su mayor parte al aire libre, y atrae cada día a unos 125.000 juerguistas de todo el país y del extranjero, muchos de los cuales acampan y llenan los hoteles de los alrededores. En el recinto del evento, habrá dos lugares de prueba. Según José Arballo, responsable de información pública de la agencia de salud pública del condado de Riverside, donde se celebra Coachella, también habrá instalaciones de pruebas ampliadas en las cercanías.

«Cada vez que se reúnen grandes grupos de personas en sitios públicos, se plantean algunos problemas, pero esperamos que más personas se vacunen… y que más personas lleven máscaras de todos modos», José Arballo añadió que esperaba que la gente no estuviera presente si se sentía enferma.

Los recuentos de casos en el condado se han «estabilizado en las dos últimas semanas», según Arballo, pero «llegarán otras personas de todo el país y de otros lugares del mundo donde quizá los índices de casos no sean tan bajos».

También mencionó que las pruebas caseras no declaradas pueden haber sesgado a la baja las estadísticas de la tasa de casos y predijo que el condado estará listo para analizar el impacto en la salud pública del festival a mediados de la semana que viene, justo a tiempo para la segunda serie de fechas del festival.

Centros de Control y Prevención de Enfermedades en trailers

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos se han reducido drásticamente con respecto a los niveles de enero, pero últimamente han empezado a aumentar, con una media de unos 38.000 casos diarios en el país, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Según los CDC, la gran mayoría de los nuevos casos están causados por la subvariante Omicron, altamente transmisible, conocida como BA.2. Algunas instituciones, así como la ciudad de Filadelfia, han retomado las leyes sobre las máscaras, pero las normas en todo el país, especialmente en California, siguen siendo poco estrictas.

En la lista de artistas también figuran los roqueros franceses L’Imperatrice, la superestrella DJ Stromae, el reciente ganador del Grammy Arooj Aftab, el DJ palestino Sama’ Abdulhadi y el sudafricano Black Coffee.

Folk

Indio, California, alberga el evento de folk y country Stagecoach, además de Coachella, y recibe cada año unos 3 millones de dólares en ingresos directos de los festivales, incluidos los dólares de las entradas y los impuestos de ocupación transitoria de los campistas.

La portavoz de Indio, Brooke Beare, dijo a la AFP que todos los sectores de la zona se benefician de los festivales, citando que «aportan una vitalidad y una energía sin parangón».

Puedes ver los eventos de Vuelve Coachella – en su canal de YOUTUBE – Solo dale

 

LEE Más

spot_img