InicioActualidadEstados Unidos se ve sacudido por 3 tiroteos masivos distintos durante el...

Estados Unidos se ve sacudido por 3 tiroteos masivos distintos durante el fin de semana de Pascua

Dos adolescentes murieron en uno de los al menos tres tiroteos ocurridos en todo el país durante el fin de semana de Pascua, incluidos dos en Carolina del Sur.

Un tiroteo estalló en una fiesta en una propiedad de alquiler a corto plazo en Pittsburgh a primera hora del domingo, matando a dos adolescentes e hiriendo a otros ocho.

Fue uno de los al menos tres tiroteos masivos en todo Estados Unidos durante el fin de semana de Pascua.

Fin de semana de Pascua en Carolina del Sur

Los otros dos tiroteos, ambos en Carolina del Sur, dejaron un total de 18 personas con heridas de bala, reavivando los llamamientos a favor de una legislación integral de control de armas.

Alrededor de las 12h30 de la mañana del domingo, la policía de Pittsburgh dijo que los equipos que detectan los disparos hicieron que los agentes se dirigieran a una dirección de la calle Suismon donde al menos diez personas habían recibido disparos.

Varias de las víctimas fueron trasladadas a un hospital, entre ellas dos jóvenes de 17 años, que posteriormente fueron declaradas muertas por los médicos. Otros que recibieron disparos, pero sobrevivieron, llegaron al hospital por su cuenta.

Ráfagas de hasta 50 balas

Varias personas que habían sido atraídas a algún tipo de conflicto efectuaron al menos 50 disparos en la vivienda en cuestión, según las autoridades.

Los investigadores señalaron que algunos otros asistentes a la fiesta que resultaron heridos, pero no recibieron disparos, sufrieron cortes y huesos rotos al saltar por las ventanas de la vivienda en un intento desesperado de huir.

Las autoridades aún no han realizado ninguna detención, mientras que el jefe de la policía de Pittsburgh, Scott Schubert, ha prometido que sus agentes «harán todo lo posible para atrapar a los responsables».

«Esto no debería haber ocurrido», dijo Schubert en una conferencia de prensa por la tarde. «Estamos enfermos por ello».

El mal de los Airbnb

Airbnb publicó un comunicado en el que afirma que a la persona que alquiló la casa se le ha prohibido utilizar el sitio durante el resto de su vida.

Según la portavoz de Airbnb, Ben Breit, la persona infringió una directriz corporativa que prohíbe las fiestas.

«Compartimos la furia de la comunidad de Pittsburgh por este horrible crimen con armas», dijo Breit en un comunicado. «Nuestros corazones están con todos los [afectados], incluidos los seres queridos de los que perdieron la vida, las víctimas heridas y los vecinos».

La policía informó de que la violencia estalló en una fiesta celebrada en un local de alquiler a corto plazo, que atrajo a unos 200 asistentes, la mayoría de los cuales eran menores de 18 años, según los investigadores.

Los nombres de los jóvenes asesinados no fueron divulgados inmediatamente por las autoridades.

Fin de semana de Pascua en el condado de Hampton

Mientras tanto, el tiroteo se produjo a primera hora del domingo en un club nocturno del condado de Hampton, en Carolina del Sur, donde resultaron heridas nueve personas.

Las autoridades dijeron que ninguna de las heridas reportadas en Cara’s Lounge, aproximadamente a 80 millas al oeste de Charleston, fueron fatales, aunque aún no se han hecho arrestos.

Esa carnicería ocurrió aproximadamente a 90 millas al norte de, y sólo horas después de, un tiroteo separado en un centro comercial en Columbia, la capital de Carolina del Sur, en el que nueve personas fueron baleadas.

Los heridos tenían edades comprendidas entre los 15 y los 73 años, y un hombre, Jewayne Price, de 22 años, fue detenido y acusado de portar ilegalmente una pistola tras el incidente.

La justicia de las fianzas en Estados Unidos

Price pagó la fianza que se fijó en 25.000 dólares el domingo por la tarde.

Las tragedias de Pittsburgh y Carolina del Sur se produjeron justo cuando muchos cristianos de Estados Unidos se preparaban para celebrar el Domingo de Resurrección.

Ocurrieron después de al menos otros dos tiroteos de alto perfil en Estados Unidos.

Seis personas murieron y otras 12 resultaron heridas en un tiroteo en el centro de Sacramento el 3 de abril. Otro disparó diez veces en un metro de Nueva York el martes.

La policía ha detenido a los sospechosos tanto en el tiroteo de Sacramento como en el de Nueva York.

LEE Más

spot_img