El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que aquellos estudiantes extranjeros cuyos centros educativos pasen a tener formato en línea en el semestre de otoño de 2020 no podrán permanecer en Estados Unidos.
«El Departamento de Estado de EE.UU. no otorgará visados a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que funcionen completamente en línea durante el semestre de otoño, ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes entren en EE.UU.», indicó el organismo en un comunicado.
A los estudiantes inscritos en estos programas que se encuentren actualmente en territorio estadounidense, el ICE recomienda que salgan del país o tomen «otras medidas», como «transferirse a una escuela con clases en persona para permanecer en un estado legal».
«De lo contrario, pueden afrontar consecuencias como el inicio de procedimientos de expulsión», indica la nota.
A medida que la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose, instituciones y universidades han comenzado a informar sobre sus nuevos planes para el semestre de otoño de 2020.
Así, la Universidad de Harvard ha anunciado este lunes que ofrecerá en línea todas las clases y cursos de licenciatura y de posgrado para el año académico 2020-2021.
Hasta este lunes en el país norteamericano se contabilizaron 2.888.730 contagiados, 129.947 fallecidos y 906.763 recuperados.
NB/VTactual