InicioActualidadEstudiantes extranjeros son el nuevo blanco de los ataques de #DonaldTrump

Estudiantes extranjeros son el nuevo blanco de los ataques de #DonaldTrump

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que aquellos estudiantes extranjeros cuyos centros educativos pasen a tener formato en línea en el semestre de otoño de 2020 no podrán permanecer en Estados Unidos.

«El Departamento de Estado de EE.UU. no otorgará visados a los estudiantes matriculados en escuelas y / o programas que funcionen completamente en línea durante el semestre de otoño, ni la Aduana y Protección Fronteriza permitirá que estos estudiantes entren en EE.UU.», indicó el organismo en un comunicado.

A los estudiantes inscritos en estos programas que se encuentren actualmente en territorio estadounidense, el ICE recomienda que salgan del país o tomen «otras medidas», como «transferirse a una escuela con clases en persona para permanecer en un estado legal».

«De lo contrario, pueden afrontar consecuencias como el inicio de procedimientos de expulsión», indica la nota.

A medida que la pandemia del coronavirus sigue extendiéndose, instituciones y universidades han comenzado a  informar sobre sus nuevos planes para el semestre de otoño de 2020.

Así, la Universidad de Harvard ha anunciado este lunes que ofrecerá en línea todas las clases y cursos de licenciatura y de posgrado para el año académico 2020-2021.

Hasta este lunes en el país norteamericano se contabilizaron 2.888.730 contagiados, 129.947 fallecidos y 906.763 recuperados.

NB/VTactual

Con 175 casos positivos, casi la mitad de los contagiados de Covid-19 en Venezuela ya están recuperados

 

LEE Más

spot_img