InicioInternacionalesVioladores pagarán con la muerte

Violadores pagarán con la muerte

Luego del secuestro, tortura, violación y asesinato de una niña de 8 años, la India ha quedado en estado de conmoción por lo que recientemente el Gabinete de Gobierno ha aprobado una reforma legal en la que se le dictará pena de muerte a los culpables.

La nueva norma publicada en la Gaceta Oficial india, también establece que, en caso de violación en grupo a menores de 16 años, se le aplicará cadena perpetua a quienes participen en el delito y supone además un aumento de la pena mínima para el delito de violación de menores entre 14 y 16 años, que se extiende ahora de 7 a 10 años a 20 años.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, ratificó dicha reforma para endurecer las penas contra este tipo de delitos en el país.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), el número de delitos contra niños y niñas en la India se ha duplicado en los últimos 4 años, pasando de 58.224 a 106.958 y de las 38.947 violaciones que se produjeron en el país durante el último año, 19.765 las víctimas fueron menores y el número sigue aumentando.

El caso de la niña que llevó a la indignación a la opinión pública de ese país, resultó ser miembro de una comunidad nómada musulmana. Las circunstancias de este caso se esclarecieron apenas la semana pasada, a pesar de que la infante había muerto en el mes de enero. Además tras las investigaciones de la Policía de Cachemira, quien presentó el pliego formal de acusaciones el pasado sábado, se reflejó que sumado al trágico hecho, hubo indicios de violencia religiosa.

 

VTB

LEE Más

spot_img