InicioDestacadaUn violador al servicio del ejército español

Un violador al servicio del ejército español

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco miembros del grupo La manada, condenado a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven en durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, en el año 2016, volvió a reunirse con el ejército el pasado martes después de cumplir seis meses de suspensión de funciones.

Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Defensa español no pondrá a Cabezuelo en un puesto fijo hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión. El militar está en libertad condicional desde el día 22 de junio.

Según la legislación española, la suspensión de funciones de un militar del ejército es una medida temporal de precaución que sólo puede durar como máximo seis meses, siendo obligatoriamente levantada después de ese período.

06/07/2018.- Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco componentes de 'La Manada', tras ser condenado a nueve años de cárcel tras abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, a su llegada hoy al juzgado de guardia
Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los cinco integrantes de ‘La Manada’

Regresando al servicio, se asume que el militar recupera todo el salario base, del que recibía el 75 por ciento mientras estaba suspendido, sin complementos.

El caso aún en la legislatura

Mariano Casado, miembro del observatorio de la vida militar, pidió que el militar no se reintegre en una unidad por la situación incómoda que generaría, tanto para él como para los colegas, y también por la propia imagen de las Fuerzas Armadas, hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión concreta.

Antes de ser arrestado y condenado por abuso sexual, Cabezuela sirvió en el II Batallón de la Unión Militar de Emergencias en la región de Sevilla.

 Además del caso ocurrido en Pamplona, ​​el militar aguarda el cierre de una investigación a una ocurrencia semejante en Pozoblanco, en Andalucía, donde responde junto a otros tres miembros del grupo que se conoció como «La Manada».

MT

LEE Más

spot_img