Video caldea ánimos entre candidatos a internas del PP

El candidato a la secretaría general del Partido Popular (PP) de España, Pablo Casado, ha negado que alguien de su entorno haya realizado el video que se hizo público el pasado viernes, en el que aparecen tres exministros que apoyan la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, algo que ha provocado malestar en las filas del PP.

El video de dos minutos de duración hace referencia a la serie española “Cuéntame cómo pasó”, que cuenta la historia de una familia y sus vicisitudes durante la dictadura de Francisco Franco y la transición en los años 80, para subrayar que Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos algunos de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría ya tienen dilatada experiencia política.

El video comienza recordando que en el año 1979, Javier Arenas ya incursionaba en la política de España y figuró en varios partidos que dejaron de existir hace décadas en el país europeo, lo mismo ocurre con Montoro y Villalobos.

En este sentido, Pablo Casado ha salido a rechazar el audiovisual y se ha considerado como el “principal perjudicado” por su difusión. “Vamos a pensar un poco: ese vídeo, ¿a quién beneficia? Porque a quien más perjudica es a mí“.

Casado o alguien de su equipo no es señalado directamente, sin embargo, las declaraciones del candidato vienen motivadas por las acusaciones que ha recibido desde la candidatura de Sáenz de Santamaría.

Asimismo, hizo énfasis en superar el debate ya que él mismo ha sido “victima de videos difamatorios” en las redes sociales durante la campaña interna del PP.

El material audiovisual salió a la luz pública a una semana que se realice la segunda vuelta de las primarias del PP, sumándose al rechazo de Sáenz de Santamaría de participar en un debate con Casado, ya que desde su perspectiva considera que es un “enfrentamiento”.

NP

Artículos relacionados