Venezuela sigue rompiendo su propio récord en construcción de viviendas: Gobierno entregó el hogar número 1 millón 500 mil

Venezuela sigue rompiendo su propio récord en construcción de viviendas: Gobierno entregó el hogar número 1 millón 500 mil

El programa social destinado a otorgar viviendas con facilidades de pago y subsidiadas por el Estado en Venezuela, entregó hoy la casa número 1 millón 500 mil a igual cantidad de familias. Esta iniciativa se llama Gran Misión Vivienda Venezuela, fue creada en 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, y en menos de seis años ha atendido a igual número de familias de todo el país.

El acto de entrega de la vivienda un millón 500 mil estuvo dirigido por el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se trasladó hasta la parroquia Cúa, del estado Miranda para entregar las llaves de su nuevo hogar a la pareja formada por Johana Bello y Jhon Delgado, padres de Nicolle Paule, una niña de apenas ocho días de nacida que crecerá en una casa propia en el urbanismo Río Tuy.

La La vivienda que recibió la familia Bello-Delgado representa la mitad de la meta propuesta por la GMVV, de construir y entregar tres millones de hogares para 2019.

“La entrega de la vivienda número 1.500.000 es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir”, enfatizó el Jefe de Estado, luego de develar este importante hito, que representa el 50% de la meta propuesta de edificar tres millones de hogares para el año 2019.

“Sólo el socialismo puede hacer este milagro de la patria. Le agradezco a toda la fuerza obrera venezolana porque son quienes hacen realidad el sueño del pueblo ¡Que viva la patria obrera!”, expresó en transmisión conjunta de la radio y televisión.

La GMVV nació en abril de 2011 luego de una temporada de fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente y eso ha permitido apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda con estas características.

El presidente Maduro cumplió con la entrega de la vivienda 1.500.000 en medio de una coyuntura económica, caracterizada por la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, y de los constantes ataques perpetrados por sectores de la derecha nacional e internacional.

Durante el acto, el jefe de Estado, anunció que el Gobierno Bolivariano prevé construir y rehabilitar 1.090.000 viviendas en todo el país durante 2017 a través otro programa alternativo denominado “Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”.

“Estas dos grandes misiones tenemos que expandirlas, multiplicarlas y perfeccionarlas. Este año la meta es más de un millón de viviendas construidas, reparadas y mejoradas para el pueblo. Esta meta sólo se puede cumplir en revolución”, enfatizó el mandatario.

 

CC

Artículos relacionados