InicioLo NuevoVenezuela se impone a las amenazas injerencistas y apuesta a la Constituyente

Venezuela se impone a las amenazas injerencistas y apuesta a la Constituyente

Una gran movilización estaba convocada para llenar la avenida Bolívar de Caracas, a propósito del cierre de campaña para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente este domingo 30 de julio. Amenazas, declaraciones injerencistas y comunicados extranjeros no lograron detener la determinación del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la consulta popular, pero menos la del pueblo venezolano, que no solo colmó esta avenida, principal termómetro político del país, sino también varias calles aledañas.

El jefe de Estado recordó que desde que lanzó esta propuesta el 1 de mayo, los venezolanos tienen alrededor de 90 días de debate «soportando la arremetida violenta de las guarimbas», pero que hoy la ANC es un proyecto de todo el pueblo, «ustedes han hecho suyo el camino de paz que tiene Venezuela hoy, no hay otra opción», dijo ante miles de personas de todo el país.

Reiteró que Venezuela es un país soberano que en los últimos años ha desarrollado 20 procesos electorales de los cuales, la revolución bolivariana ha ganado 18, que no han sido reconocidos por la oposición, mientras ellos han ganado dos «y de manera honorable los hemos reconocido de inmediato».

Por esta razón dijo que el país caribeño tiene moral para exigir respeto a las «oligarquías del mundo», encabezadas por «el emperador Donald Trump», «el vasallo Juan Manuel Santos» y «el Gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México».

Destacó que durante los últimos días se desarrolló una campaña ejemplar porque fue pedagógica, de la mano de los 6.200 candidatos que tiene este proceso electoral.

«Nosotros sí tenemos proyecto de país… Ellos no son oposición por oponerse a un Gobierno, se oponen a Venezuela», señaló.

Dijo que hasta la fecha, van 110 días de violencia y preguntó si eso le conviene al país. Reseñó que más de 5 mil negocios han sido quemados, así como 500 unidades de transporte público e incluso 29 personas que han sido quemadas vivas, «¿eso se llama protesta pacífica?, no, no son opositores, son matones a sueldo», reflexionó.

Además se refirió al «paro cívico»convocado desde este miércoles por 48 horas por esos sectores y exaltó la cultura de trabajo del pueblo venezolano que en su mayoría no lo acató.

Reconoció que hay razones para que muchos venezolanos estén molestos por los efectos de la guerra económica «el primero que está molesto soy yo… Pero no es tiempo para dejarse abatir» afirmó y pidió un voto de confianza por la paz del país, a través de a ANC.

Reiteró sus propuestas una vez que se haya instalado la ANC, como una Comisión de la Verdad para hacer justicia para con quienes han emprendido acciones violentas contra el pueblo venezolano y la constitucionalización de un nuevo modelo económico.

Maduro convocó al pueblo venezolano y a las distintas organizaciones del poder popular a colmar los centros electorales en la jornada comicial del domingo «para abrirle las puertas del futuro a Venezuela».

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro ofreció nuevamente a la oposición venezolana una mesa de diálogo para las próximas horas antes de que se realice la elección de la Asamblea Nacional Constituyente. Maduro aseguró que si la oposición no acata su llamado, podría proponer a los constituyentistas que resulten electos hacer una ley que los obligue al diálogo.

JS

#GALERÍA Las fotos que la oposición venezolana no quiere que el mundo vea

Presidente venezolano garantiza que La Constituyente sellará la independencia de la nación

 

 

LEE Más