Venezuela rechaza injerencia del Gobierno español

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió las declaraciones de carácter injerencistas, que más temprano realizara el Presidente de España, Mariano Rajoy.

“Venezuela rechaza declaraciones del Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano”, reza el primer mensaje compartido por la Canciller a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

En ese mismo sentido, refirió que el pueblo de España urge de políticas que atiendan con premura las graves heridas socio económicas que marcan su desigualdad profunda, refiriéndose a las vicisitudes que padecen los ciudadanos de esa nación desde hace un tiempo.

“Venezuela repudia que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España”, escribió.

Las duras críticas de Rodríguez se produjeron luego de que el jefe del Gobierno de España, tras una reunión que mantuvo el lunes en Brasilia, capital de Brasil, con su par brasileño, Michel Temer, expresara su “profunda” preocupación por la situación en Venezuela.

“Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”, dijo Rajoy.

Las autoridades venezolanas denuncian que la oligarquía española mantiene desde hace años, a través de sus empresas de comunicación, una campaña contra el pueblo de Venezuela.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de Rajoy en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición del país suramericano.

Desde hace tres semanas, el clima político en Venezuela se ha atizado por las protestas de la oposición que exigen elecciones generales anticipadas y en estas manifestaciones no hay día en que no se desaten enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han provocado incluso víctimas mortales.

Esto ocurre en una situación que el Gobierno ha reiterado su compromiso con el diálogo político y la celebración de dichos comicios, pues asegura que su resultado será una respuesta fuerte y contundente del pueblo venezolano a los opositores.

BD
Con información de Hispantv

Artículos relacionados