Gobierno sandinista mantiene amplio respaldo popular

Gobierno sandinista mantiene amplio respaldo popular

El Gobierno presidido por Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo cuentan con amplio respaldo popular en Nicaragua por encima del 70 por ciento, según reveló la más reciente encuesta de la firma M&R Consultores.

Acorde con el estudio, el 73,9 por ciento de las familias nicaragüenses apoyan en general la gestión del Ejecutivo, mientras el 74,8 por ciento de los entrevistados considera que el país ha progresado en los últimos seis años.

El informe refiere que Ortega tiene un respaldo de 74,1 por ciento de la población y Murillo el apoyo del 73,7.

Asimismo el 73,1 por ciento estima que el gobierno sandinista es factor de unidad entre los nicaragüenses.

Por otra parte, M&R Consultores sostiene que el Frente Sandinista de Liberación Nacional, la principal fuerza política del país, cuenta con simpatía de 51,5 por ciento, siendo a la vez el partido que más confianza genera entre las familias, con el 60,3 por ciento.

En otro apartado, la encuesta también refleja que el 83,7 por ciento de la población apoya el modelo de diálogo, alianzas y consensos que impulsa el Gobierno con el sector privado y los trabajadores.

Al respecto, el 63,9 por ciento opina que el mismo sirve para alcanzar el bienestar del pueblo.

Con relación a la paz, la mayoría de los nicaragüenses considera que es la prioridad y rechaza los intentos de injerencia en los asuntos internos.

Sobre este particular el estudio señala que para un 48,8 por ciento de los entrevistados democracia significa vivir en paz.

Rechazo a la injerencia

A su vez, el 63,5 por ciento desaprueba la llamada Nica Act, un proyecto impulsado por un grupo de congresistas estadounidenses que busca condicional los préstamos de organismos multilaterales a la nación centroamericana.

En tanto, siempre según la fuente, el 65,1 por ciento está de acuerdo con que esa iniciativa ‘está concebida por mentes insensibles, mal intencionadas y cerradas que no reconocen el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados’.

Respecto al tema migratorio, M&R Consultores revela que cada vez menos nicaragüenses desean emigrar del país.

En ese sentido el 63,7 por ciento afirmó que no se iría del país y tan solo un 36,9 manifestó su disposición a hacerlo.

Sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico, el 71,7 por ciento de la población respalda su ejecución y el 63,4 lo considera una realidad.

Con información de Prensa Latina

Artículos relacionados