Venezuela persiste en denunciar el terrorismo del cual es víctima ante el mundo

Anti-government protesters are soaked by a water cannon during clashes with the police in Caracas March 12, 2014. Supporters and foes of Venezuelan President Nicolas Maduro took to the streets of Caracas again on Wednesday a month after similar rival rallies brought the first bloodshed in a wave of unrest round the OPEC member nation. Red-clad sympathizers of Maduro’s socialist government held a “march for peace” while opponents wearing white gathered to denounce alleged brutality by security forces during Venezuela’s worst political troubles for a decade. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA – Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

Venezuela persiste en denunciar el terrorismo del cual es víctima ante el mundo

Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, informó este martes que su país solicitó al El Salvador, en su calidad de ejercer la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, convocar una reunión con carácter de urgencia de este organismo de integración regional con todos los ministros de relaciones exteriores de los países que lo integran.

Lea también:

Las dos caras del terrorismo

Trabajadores de Mérida fueron masacrados

Rodríguez, también hizo pública la noticación del Procedimiento Arbitral Ad Hoc contra la República Argentina, en el marco del Protocolo de Olivos para la Resolución de Conflictos del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), luego de que, ejerciendo Venezuela la presidencia protémpore del organismo,  la Triple Alianza de los Gobiernos de Argentina, Paraguay y de facto de Brasil lanzara una declaración vulnerando la legalidad de la organización por anunciar un plazo hasta el 1° de diciembre de 2016 para que Venezuela adecuara sus normativas a las reglas del Mercosur “si quiere permanecer en el bloque”. A partir de entonces surgieron diversas acciones por parte de Venezuela defenciendo sus derechos dentro del organismo en vista de que los argumentos esgrimidos por la Triple Alianza carecían de legalidad.

Ambas solicitudes obedecen a los actos terroristas de los cuales ha sido víctima el pueblo venezolano por parte de grupos extremistas que auspician la salida no constitucional del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y del gobierno bolivariano.

VTactual.com

Artículos relacionados