“Venezuela quiere paz y la Constituyente es el camino”

“Venezuela quiere paz y la Constituyente es el camino”

Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente cerró la movilización de comuneros y comuneras hasta el Palacio de Miraflores en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde ese espacio reiteró que las puertas del Palacio de Gobierno están abiertas a todos los sectores que quieran conocer o incluso criticar la propuesta del presidente Nicolás Maduro y hacer sus observaciones. Hizo especial mención a la Mesa de la Unidad Democrática que no asistió a la convocatoria de este lunes a Miraflores y refirió los comentarios del resto de los partidos de oposición que según Jaua, agradecieron la invitación pues reconocen que la oposición no es sólo “la cúpula de partidos de la MUD”.

También habló de la invitación a la Conferencia Episcopal Venezolana, institución religiosa a la que se le hizo la invitación pero no ha respondido, “les hemos enviado una carta, ya que ellos no quisieron venir aquí, les decimos que en la Comisión Presidencial queremos ser recibidos en la Conferencia Episcopal para explicarles los motivos y los propósitos de la iniciativa Constituyente”.

Afirmó que seguirán recibiendo a todos los sectores de la vida nacional, “nosotros continuamos con la agenda” dijo; señaló que se reunirán con concejales, con los constituyentes de 1999 y visitarán la sede del Poder Moral Republicano para que cada sector haga sus aportes”.

Para Jaua “no hay nada más democrático en este momento que la Asamblea Nacional Constituyente, que emociona y anima a sectores que estaban desanimados y que marca un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana”, de igual forma enfatizó que Venezuela quiere paz y la Constituyente es el camino.

Los comuneros y comuneras entregaron un manifiesto en el que explican las razones por las que deben ser protagonistas de este proceso de participación popular.

JS

Artículos relacionados