Venezuela lucha por la paz frente a premeditada agenda de guerra de la derecha

Venezuela lucha por la paz frente a premeditada agenda de guerra de la derecha

Decenas de movimientos sociales venezolanos conformados por dirigentes juveniles, mujeres, obreros y voceros populares ratificaron este jueves, desde el centro de Caracas, su defensa por la paz y la soberanía, frente a las acciones injerencistas de la derecha nacional e internacional contra la independencia del país.

El pueblo venezolano rechaza las acciones de violencia promovidas por la derecha, con el apoyo la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes juntos pretenden gestar un golpe de Estado para derrocar al presidente electo democráticamente Nicolás Maduro Moros.

“Nosotras las mujeres defenderemos con fuerza nuestra Constitución, no dejaremos que el futuro de nuestros hijos se derrumbe nada más que por intereses individualistas de un grupo violento. Nuestra Constitución se respeta”, manifestó Jully Villamizar, caraqueña y madre de familia, presente en la movilización.

Planes violentos sin éxito

Por su parte el primer mandatario de la nación suramericana, Nicolás Maduro, señaló que los planes violentos de la oposición no tendrán éxito, “la Revolución continúa ganando la batalla por la paz”.

“La derecha lo que quiere es violencia e intervención pero no lo lograrán, así se los digo. Los vamos a derrotar una vez más, hoy mañana y siempre” expresó Maduro, durante la plenaria correspondiente al Congreso de La Patria, Capítulo Agricultura Urbana que se realizó en el estado de Miranda.

El jefe de Estado denunció que la derecha pretende crear focos de violencia para asestar un golpe de Estado. En tal sentido, puntualizó que el Ejecutivo ha tomado las acciones pertinentes en el marco de la Constitución de la República y las leyes para mantener la paz en el país.

“Mientras nosotros estamos trabajando hay una minoría ambiciosa, llena de odio que ha buscado violentar el país. Se ha actuado hoy apegado a la ley. (…) El vicepresidente Tareck El Aissami, como jefe del Comando Antigolpe, ha estado al frente para dirigir todas las operaciones y Venezuela está en paz”, indicó.

Además aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a todos los venezolanos a mantenerse en campaña por la paz, ante la insistencia de la derecha de generar caos en la nación.

Por último, advirtió el Jefe de la Primera Magistratura nacional, que su gobierno continuará derrotando las intenciones golpistas.

“Los vamos a seguir derrotando, porque tenemos la razón, la verdad, la unión cívico-militar y la más grande fuerza para luchar por el futuro”, expresó el jefe de Estado.

Es preciso recordar que este miércoles el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, denunció y presentó audios que develan planes macabros, para los meses de marzo y abril, por parte de los opositores al gobierno.

CC

Artículos relacionados