Venezuela en la mira de Rex

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, emprenderá una gira en febrero por Argentina, Mexico, Colombia, Perú y Jamaica y ya anunció que Venezuela será el tema principal a tratar en este viaje.

Esta sería la primera visita a Latinoamérica que hace el diplomático desde que asumió su cargo y surge justo después de su regreso de Davos, donde estuvo acompañando a Donald Trump en el encuentro del Foro Económico Mundial.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas durante su llegada a Estados Unidos, cuando exigió a la región Latinoamericana prestar más atención y ejercer más presión sobre la crisis en Venezuela.

Mientras tanto en la ONU…

En la mesa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se consideran las posibilidades de un acuerdo entre la oposición y el gobierno venezolano, así lo hizo saber su portavoz, Farhan Haq, quien respaldó los esfuerzos que se hacen desde República Dominicana para estimular los procesos de negociación en el país.

Hay “avenidas” para que alcancen “compromisos en asuntos clave” y para lograr “un muy necesario acuerdo”, insistió Haq.

Aunque se reservó su opinión sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, el portavoz recordó que António Guterres, secretario general de la ONU, siente preocupación por las medidas unilaterales que pudieran distanciar a Venezuela de las “soluciones políticas” negociadas para “sus problemas”.

LS

Artículos relacionados