Lilian Tintori ha acusado al gobierno venezolano de violar los derechos humanos de su esposo, Leopoldo López, durante su estadía en la cárcel de Ramo Verde, donde se encontraba pagando condena por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.
Tintori también decía que no solo luchaba por la «libertad» de Leopoldo sino por la de «todos los venezolanos».
Este viernes se hizo público el nacimiento de Federica López, hija de Lilian Tintori y de Leopoldo López, con lo que se confirma que al líder de la oposición venezolana no se le violaron sus derechos humanos, pues hasta hace nueve meses, está bastante claro que gozaba de visitas conyugales.
Ahora bien, si el nacimiento de Federica confirma que todo esto de la «violación de derechos humanos» hacia Leopoldo, no fue más que una manipulación de la derecha, otras costuras se dejan ver.
Luego de la salida de López de Ramo Verde, no se supo mucho más de Tintori y de su lucha «lucha por Venezuela». Esto confirma el descontento que existe dentro del sector opositor porque Tintori solo esperaba la salida de su esposo de prisión para «dejar de luchar».
LS