Para responder a la guerra económica y financiera de los sectores que a juicio del Gobierno venezolano roban a la gente, arrancó una jornada especial cívico-militar contra la especulación. Unos 11.890 establecimientos comerciales serán fiscalizados, acotó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Además resaltó: «El socialismo no es un fenómeno particularizado, que se queda en una frontera. El socialismo es un asunto de la humanidad entera», destacó este domingo el presidente Maduro, durante su programa Los Domingos con Maduro número 96.
“Una revolución solo se hace con el pueblo, es imposible hacer una revolución sin un pueblo y para que sea socialista hay que hacerla con la clase obrera», dijo Maduro.
Anuncios para la Protección Social del Pueblo Bolivariano
El Jefe de Gobierno de la nación suramericana Nicolás Maduro, aprobó un monto de 11.565 millones de bolívares para realizar el pago de aguinaldos a pensionados y jubilados de todo el país; este importante sector integra a más de 3 millones de adultos mayores protegidos por el Estado.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/929794796427849729?s=17
Además, informó que 2,5 millones de venezolanos, inscritos en el sistema Carnet de La Patria, han recibido la notificación de la asignación del bono navideño especial de 500.000 bolívares (Tras recibir el respectivo mensaje de texto proveniente del número 3532, las personas seleccionadas tendrán que registrarse en la plataforma www.patria.org.ve., donde deben completar los datos necesarios para culminar el proceso de asignación).
En la misma dirección de los planes que buscan garantizar la estabilidad y bienestar del pueblo, se conoció que desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre se hará la distribución de los perniles a familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Feria del Campo Soberano.
https://twitter.com/PresidencialVen/status/929796271862439936?s=17
El mandatario nacional continúo haciendo referencia al socialismo del siglo XXI «profundamente libertario, democrático y popular», desarrolado por el comandante Hugo Chávez y que plantea cinco dimensiones. La primera se refiere al ámbito político para la consolidación de «una democracia poderosa, popular, libre y que supere las viejas formas de la democracia bueguesa y cualquier tiranía», apuntó.
La segunda dimensión contempla el aŕea económica para el impulso del socialismo productivo, ante la arremetida de la oligarquía, explicó.
En tercer lugar se encuentran las Misiones y Grandes Misiones diseñadas en 18 años de Revolución Bolivariana, seguida por la dimensión territorial en cuanto al socialismo comunal y por último el ámbito espiritual, detalló el Presidente Maduro.
«Estamos en la batalla por la independencia económica con el apoyo del pueblo que se mantiene de pie, en medio de un escenario donde recrudece la guerra económica».
A propósito de contener la arremetida contra la economía, esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios. El órgano plenipotenciario viene debatiendo ocho leyes presentadas por el Ejecutivo nacional con miras a desarrollar una economía diversificada y garantizar la protección social del pueblo venezolano.
El Jefe de Estado refirió que en los últimos años el país ha presenciado «la descomposición y el parasitismo de la oligarquía y de las mafias criminales del acaparamiento, de la guerra económica y del asalto a la riqueza del pueblo» concluyó Maduro.
El presidente de Venezuela anunció también que el Ejecutivo llegó a un acuerdo de refinanciamiento y reestructuración de la deuda venezolana con Rusia.
«Hemos llegado a un acuerdo con Rusia. Esta semana se estará firmando un acuerdo donde se establece el refinanciamiento. Hemos cumplido con todos nuestros compromisos internacionales», indicó el mandatario.
CC