Venezuela y la India profundizan amistad y cooperación

La cita de los países ricos en recursos solares, sirvió para que el gobierno de Venezuela y su par de la India establecieran nuevos acuerdos de cooperación mutua. En la Segunda Asamblea de la Alianza Solar Internacional, el país caribeño, representado por su vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, expresó su complacencia al participar en esta cita con la que su nación espera consolidar relaciones de cooperación y amistad.

“Hemos llegado a la India para participar en Segunda Asamblea de la Alianza Solar Internacional, consolidamos relaciones de cooperación y amistad entre India y Venezuela en una espiritualidad de paz”, escribió la alta funcionaria en su cuenta twitter a su llegada a la ciudad de Gurugram, en la India.

En la trabajosa agenda, la delegación venezolana, en la que también viaja el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se prevé la reunión con representantes de la nación asiática y con diferentes sectores económicos y sociales.

Cita solar

La Segunda Asamblea de la Alianza Solar Internacional congrega a 121 países que gozan de abundantes recursos energéticos provenientes del astro incandescente, los cuales pretenden usar a máxima capacidad y en pro de lograr su uso racional y de provecho por sus ventajas estratégicas.

La sede de esta Asamblea es en Gurugram, India, y a través de este mecanismo de integración global, se pretende satisfacer la creciente demanda de energía y ayudar a combatir los efectos del cambio climático en el mundo.

RB

Artículos relacionados