InicioDestacadaVenezuela: Con armas artesanales atacaron a GNB en marcha opositora "Somos Millones"

Venezuela: Con armas artesanales atacaron a GNB en marcha opositora «Somos Millones»

En Venezuela grupos terroristas de la oposición utilizan armas artesanales para atacar las fuerzas de seguridad del Estado.

Este sábado, la convocatoria a la marcha opositora «Somos Millones» por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, terminó cargada de violencia; piedras, palos, tubos, y hasta armamento de fabricación casera fueron las banderas de la extrema derecha venezolana para marchar este sábado. Un joven fue quemado vivo por ser confundido con un infiltrado.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas mostró a través de su cuenta en la red social Twitter la verdadera cara de la concentración de la oposición venezolana en el Distribuidor Los Ruices este sábado 20 de mayo.

Son varios los hechos que demuestran el carácter violento y terrorista de los que participan en las marchas opositoras. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han resultado asesinados por armas de fuego, y decenas heridos por objetos contundentes.

Es claro que el espíritu de las concentraciones opositoras, son siempre terminar con el desconocimiento de la ley para crear un estado de zozobra y anarquía.

¿»Somos millones»?

Con el nombre «Somos Millones», se realizó la convocatoria al sector opositor para salir a marcha en varios puntos de la geografía nacional, sin embargo, las imágenes tomadas en Caracas no reflejan las expectativas con las que fue realizada esta concentración.

Una convocatoria para seis ceros, que no llegó a tres.

Además de no contar con la cifra esperada de asistentes, el encuentro de este sábado dejó una vez más en evidencia las claras diferencias que existen en la no muy unida mesa, ya que el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara convocó a una «desobediencia civil masiva», en una marcha que iniciaría este sábado desde Los Ruices, Municipio Sucre del estado Miranda y que luego el gobernador de esa entidad Henrique Capriles, intentara desviar hacia el ministerio de Interior, Justicia y Paz en Caracas.

Henrique Capriles Radonski intentando dirigirse al centro de la ciudad capital, donde se encuentra el Ministerio de Relaciones Interiores y a donde no tenían permiso de llegar por parte de las autoridades, usando a niños como escudo.

 

BD

LEE Más