FASCISMO: grupos extremistas queman vivo a joven en Caracas al confundirlo con un chavista

Usuarios de la red social Twitter difundieron un video en el que se observa el momento en el que un grupo de extremistas de la oposición venezolana quema vivo a un joven en el sector Altamira, al este de Caracas, luego de la marcha con fines supuestamente “pacíficos” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática este 20 de Mayo. La acción tuvo lugar luego de que los terroristas asumieran que el joven se encontraba infiltrado en su movilización “pacífica y por la libertad”.

https://twitter.com/_ju1_/status/866069875147636738

https://www.youtube.com/watch?v=09JLB6XdNG8

Se trata del joven Orlando José Figuera, de 21 años, quien presenta quemaduras de primero y segundo grado en el 80% de su cuerpo; recibió “seis heridas por arma blanca en la región temporo parietal derecha con sangrado activo y en el hemitórax superior izquierdo, tórax posterior derecho, flanco izquierdo posible quirúrgico, comisura labial derecha”, según el parte médico.

De acuerdo a la versión de la víctima, los manifestantes violentos “lo confundieron con un chavista” y procedieron a incendiarlo vivo cuando éste circulaba por la zona; al darse cuenta del error, argumentaron que se trataba de un “ladrón y por eso lo prendieron en fuego”.

De acuerdo a las imágenes difundidas, la víctima fue trasladada a un centro de salud en una camioneta de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó atención médica inmediata al joven.

Cuando se ingresa a un herido o enfermo a un hospital o CDI (red pública) jamás se le ha preguntado a nadie su filiación política. A todos los venezolanos, incluso a los extranjeros, se les atiende por igual en los centros públicos de salud del país.

La mayoría de las marchas de la oposición venezolana ha terminado en sucesos violentos. Hasta la fecha el lamentable saldo es de 43 fallecidos y más de 800 heridos a nivel nacional.

AMR

Artículos relacionados