Venezuela celebra la vida de Chávez

Venezuela celebra la vida de Chávez

El 5 de marzo de 2013 falleció el líder de la revolución bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, quien encabezó un cambio de época para el país que en las décadas de los 70, 80 y 90 estuvo sumido en la miseria y le represión por parte del bipartidismo de la derecha en ese país.

La era de Chávez exhibe logros indiscutibles como la superación de males como el analfabetismo, la miseria y la pobreza extrema, así como el acceso gratuito y universal a la salud, la educación y el derecho a la vivienda. Por esta razón, la figura de este líder ha trascendido su vida física y en el país suramericano levantan sus banderas.

Por esta razón, los venezolanos iniciarán este fin de semana una agenda de eventos para conmemorar la vida de Chávez. El domingo en el “Cuartel de la Montaña”, lugar donde reposan sus restos, se estarán desarrollando distintas actividades durante todo el día.

Además, el ministro para la Cultura, Adán Chávez informó que celebrarán “la semana de Chávez” desde el 5 hasta el 15 de marzo con actividades en todo el país como foros, conversatorios y exposiciones, además de una cumbre extraordinaria del Alba TCP, inciativa de integración emprendida por Hugo Chávez. “Tendremos más 200 invitados de todos los continentes, que vienen a rendirle homenaje”, resaltó el ministro.

“Todos los días vamos a tener actividades permanentes para estudiantes, jóvenes y niños. Tendremos espacios para la participación estudiantes. Los invitamos a todos para que asistan a este homenaje a Hugo Chávez”, agregó el titular de Cultura.

JS

 

 

Artículos relacionados