El gobierno de Venezuela ofreció, este domingo, su colaboración para apoyar a las autoridades neogranadinas en la investigación que develaría quienes son los responsables de un presunto plan para atentar contra el presidente Iván Duque.
A través de Twitter, de hecho, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que ha intentado establecer una comunicación con su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, para ofrecer su colaboración en la investigación y le solicitó entregar información a las autoridades de Colombia referente a la captura de tres ciudadanos venezolanos que tenían en su poder armas de largo alcance.
De los tres capturados, el pasado 21 de diciembre en Valledupar, dos que resultaron identificados como José Vicente Gómez y Pedro José Acosta tenían en su poder dos fusiles, uno de ellos con mira de francotirador.
Las autoridades de la mencionada ciudad colombiana revelaron que al tercer hombre identificado como Gheiger Enrique Vásquez Mendoza, de 35 años, se le encontró un arma de fuego automática mini–uzi de 9 milímetros, tres proveedores, 35 cartuchos y una granada de aturdimiento.
Según las versiones aportadas por la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, a medios del país, hace tres meses inteligencia reportó información de que se estaba fraguando un atentado contra el Presidente en un evento público y que “los capturados tendrían vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro y grupos armados organizados de Colombia”. La situación resultó rechazada por el Canciller colombiano.
FF