Gobierno venezolano comprometido con acuerdos establecidos en el diálogo

El Gobierno venezolano, en voz del vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció este miércoles la instalación de una mesa complementaria para conformar al nuevo Consejo Nacional Electoral e indicó que el jueves un nuevo grupo de detenidos, que la oposición ha solicitado excarcelar, recibirá medidas sustitutivas de libertad.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez destacó que se acordaron además seis puntos, que serán trabajados en tres mesas diferentes, siendo la primera de ellas la complementaria. La segunda estaría dirigida a trabajar asuntos económicos y la tercera servirá para discutir temas relacionados con los partidos políticos nacionales.

Sobre la mesa electoral, Rodríguez enfatizó que buscan una participación proporcional de los partidos en las próximos comicios. Asimismo, se conversó sobre las garantías electorales a ofrecer en las elecciones entre las que se encuentran auditorías del registro electoral, máquinas de votación y la presencia de observadores internacionales.

Sobre la liberación de detenidos, el Vicepresidente explicó que los anuncios estarán a cargo del fiscal general, Tareck William Saab, quien estará en compañía de los miembros de la Mesa Nacional de Diálogo.

El pasado 8 de octubre fueron liberadas las primeras cinco personas, del grupo que la oposición busca beneficiar con medidas sustitutivas de libertad aprobadas por el Ejecutivo Nacional, en el marco de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo.

ARG

Artículos relacionados