Vea los nuevos billetes: ampliación del cono monetario a partir del 15 de diciembre

Vea los nuevos billetes: ampliación del cono monetario a partir del 15 de diciembre

Los billetes que integran el nuevo cono monetario venezolano, llegan al país el próximo 15 de diciembre para entrar en circulación de forma progresiva.

El primer billete que estará en vigencia es el de 500 Bolívares y progresivamente se incorporará el resto. Se trata de seis nuevos billetes diseñados de la siguiente manera: Francisco de Miranda en el de 500 bolívares, Pedro Camejo, “Negro Primero” en el de 1.000, el cacique Guaicaipuro en el de 2.000, Luisa Cáceres de Arismendi en el de 5.000, Andrés Bello en el de 10.000 y El Libertador Simón Bolívar en el 20.000

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes fue el encargado de presentar el nuevo cono monetario y resaltó que las piezas que están en vigencia hasta este momento seguirán teniendo curso legal.

“Tenemos seis nuevos billetes que van a aliviar la carga de efectivo en las transacciones, sin embargo creemos que tenemos que ir en un avance más seguro y tecnológico en transacciones electrónicas”, resaltó Merentes desde la sede del BCV.

Indicó  las medidas de seguridad que contiene el nuevo cono monetario, entre las que destacó “Marca de agua de la imagen principal del anverso, fondo antiescama, un microtexto con algunos elementos, el registro alfanumérico personalizado, hilos de seguridad, en el lado izquierdo de la imagen”

En cuanto a las monedas, las nuevas denominaciones son de Bs. 100, 50 y Bs.10

cono-monetario

La ampliación del cono monetario se hace por parte del BCV con la intención de facilitar las transacciones comerciales de todos los venezolanos y disminuir la cantidad de papel moneda que requiere tener un ciudadano diariamente para sus transacciones.

Los billetes y monedas actuales siguen siendo de curso legal, coexistirán con los nuevos que se irán introduciendo de manera progresiva.

JS

Artículos relacionados